23 Febrero 05

Breda Beban

Conferencia y proyección de películas.

24 de febrero de 2005. Salón de Actos a las 19.30 h.

MNCARS
Madrid

La obra de Breda Beban –nacida en la antigua Yugoslavia y afincada en Londres desde 1991- se centra en la fotografía, el cine y el vídeo. Sus películas son reportajes románticos, a medio camino entre ficción y documental, sobre la autenticidad, la intimidad y la vulnerabilidad que suceden en los márgenes de los grandes relatos sobre la cultura, la geopolítica y las cuestiones de género.

El trabajo de Beban representa la extraña capacidad, dentro de la producción contemporánea, para describir un detalle de la vida de forma simple pero con la profundidad de la emoción humana. Su producción varía desde los musicales experimentales encargados por la televisión británica hasta los relatos tridimensionales concebidos para espacios museísticos y galerísticos. Las últimas presentaciones de su trabajo se han visto en el MoMA de Nueva York (2005) y en la Tate Modern y el National Film Theatre de Londres (2004).

Beban hablará de su obra más reciente y después se proyectarán las películas: "Let´s Call it Love" (2000), "Walk of Three Chairs" (2003), "Little Films to Cry to" (2003), "Kati, Touchdown portrait" (2003) y "How to Change your Life in a Day" (2004), con una duración total de 54’.


Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
c/ Santa Isabel, 52. 28012 Madrid.
http://museoreinasofia.mcu.es