Juan Martín Prada ......................cv.......................contactar

 

Juan Martín Prada . Curriculum vitae Breve reseña biográfica. Es autor de numerosos artículos y ensayos sobre teoría del arte contemporáneo, entre ellos:Deleuze-Guattari y la corporeidad de la tecnología (1998) o El Net.art o la definición social de los nuevos medios (2001), y de los libros La apropiación posmoderna. Arte, práctica apropiacionista y Teoría de la posmodernidad (ed. Fundamentos, 2001) y Las nuevas condiciones del arte contemporáneo (Briseño editores, 2003).Es colaborador del suplemento "Culturas" de La Vanguardia de Barcelona y de las revistas REIS, Red Digital, Papiers d'art, A minima, Temps d'art, entre otras.Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Utrecht (Países bajos) y de doctorado en la Universidad de California, San Diego (EEUU).Fue profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid (1998-2000), Director del Área de Bellas Artes de esta universidad (2000-2003) y profesor titular de la Universidad de Valladolid (2003-2004). Actualmente es Profesor Titular de la Universidad de Cádiz.Profesor de teoría de los nuevos medios en diferentes cursos de postgrado, masters y doctorados, ha sido profesor invitado del Curso en Comunicación y Crítica de arte de la Universidad de Girona, del Master en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas contemporáneas de la Universidad Complutense y del Master en Arte y Nuevas tecnologías de la Universidad Europea de Madrid, entre otrosMiembro del Comité permanente del Seminario A+S organizado por ARTELEKU-UNIA (2004) junto a Juan Luis Moraza y José Luis Brea, ha sido Secretario Académico del I Congreso Internacional de Estudios Visuales celebrado en ARCO 2004. Actualmente forma parte del panel de Arte de la Comisión de Humanidades de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).Fue director del Master en arte y Nuevas Tecnologías de la Universidad Europea de Madrid, y desde 1999 ha dirigido y codirigido diferentes cursos y seminarios, como El arte contemporáneo y las nuevas articulaciones de lo social (Universidad Internacional Menéndez Pelayo, 1999), Transacciones (Universidad de verano, UEM Altea, 2000) o Tramas de lo colectivo (UEM, Madrid, 2001)Ha impartido numerosas conferencias sobre arte y nuevas tecnologías, entre ellas, El Net.art o la dimensión espacial de los lenguajes (Recorridos 2000, Universidad Complutense de Madrid, marzo de 2000), Recepción estética y mediación tecnológica: La nueva producción de la experiencia del arte
(Curso de Apreciación del Arte Contemporáneo. XII Ciclo. Nuevos medios tecnológicos/Nuevas prácticas artísticas, Círculo de Bellas Artes de Madrid - Fundación ARCO mayo de 2000), La obra de net.art como índice, catálogo o database (Passatges imaginatius. III Jornadas de arte multimedia, Mediateca de la Fundació "La Caixa" Barcelona, enero de 2000), El net.art o la definición social de los nuevos medios (I Jornadas de Creación digital, Centro Cultural del Conde Duque de Madrid, enero de 2001), Del arte de acción a la interacción electrónica, (Recorridos III edición, UCM, abril de 2001), Futuro y expectativas del Net.art (ARTenlinea.net sobre el futuro del net.art. Mediateca de Barcelona. Fundació "la Caixa", Barcelona, mayo de 2001), Sociedad y Tecnología de los medios en el Arte Latinoamericano actual (Centro Cultural de la Casa Encendida de Madrid, noviembre de 2002), La inscripción en el archivo: la vuelta de la biografía en el capitalismo tardío (mesa redonda) (Curso de verano de la Universidad Complutense, El Escorial, julio de 2003), La enseñanza del arte y la universidad (ARTELEKU, octubre 2003), Imágenes, poder y sentido (Jornadas "Espacios de creación contemporánea" abril de 2004, Concello de Santiago de Compostela), La reforma de las enseñanzas artísticas en la Universidad (Facultad de Bellas Artes de Bilbao, UPV), Estéticas digitales (Ciclo de conferencias sobre Arte contemporáneo, Cultural Rioja, mayo de 2004), Nueva óptica, nueva visibilidad (Mundos digitales, Caixa Galicia, Universidad de La Coruña, Centro Galego de Artes de la imagen, Videalab, julio de 2004).
También ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales, entre ellos, el VI Congreso Nacional de Sociología, Facultad de Sociología de la Universidad de La Coruña, en septiembre de 1998 (ponencia titulada La ideología del espacio expositivo. Práctica artística y Crítica Institucional en la Postmodernidad), 3rd International Crossroads in Cultural Studies Conference de la Universidad de Birmingham, Junio de 2000 (con la comunicación titulada Net-Art as a form of Net-activism), Conferencia de la Asociación Española de Sociología de la Cultura y de las Artes AESCA Barcelona, julio 2000 (comunicación: Internet como nuevo espacio para la creación artística y la crítica social: las políticas del Net-art), IV Congreso Internacional de la Federación Latinoamericana de Semiótica, Universidade da Coruña, Septiembre de 1999 (comunicación: Principios de semiótica pragmática en el análisis de la obra de arte del grupo Art & Language), etc.
CONTACT .art net art Media theory arte y nuevas tecnologías apropiación posmoderna apropiación postmoderna la apropiación apropiacionismo APROPIACIONISMO arte en España NET.ART ARTE EN LA RED NET ART NET-ART NET_ART net.art apropiación posmoderna enseñanza del arte educación artística apropiación posmoderna apropiación postmoderna la apropiación ARTELEKU investigación nuevos medios artísticos visual studies estudios visuales net.art net.art net.art net.art net.art net.art net.art net.art net.art net.art appropiation media theory museos museolodía museo