la ::comunidad artística:: online

Abierta la convocatòria de la XIV edición de la Biennal d’Art Ciutat d’Amposta hasta el 1 de Mayo

56d47f8b53238_u.jpgDestinatarios: Artistas y colectivos de ámbito local y estatal

Organiza: Lo Pati - Centre d’Art Terres de l’Ebre, Ajuntament d’Amposta

Bases de la convocatoria: http://goo.gl/8detoA

Formulario de participación: https://goo.gl/PrCokI

Más información: www.lopati.cat

La Biennal d’Art Ciutat d’Amposta (BIAM) ha ido evolucionando a lo largo de las trece ediciones anteriores (1989-2014) como un potente escaparate de la creación emergente del país, consolidándose como un verdadero y potente termostato de la actividad artística a nivel estatal respecto a la creación contemporánea, así como midiendo la temperatura de las diferentes orientaciones artísticas y conceptuales que ganan protagonismo desde los diferentes ámbitos creativos, combinando artistas emergentes y consolidados y aglutinando propuestas de alto nivel y nombres de trayectoria reconocida.
Con la integración en Lo Pati iniciada en la edición 2012, la BIAM se refuerza y crece, fortaleciendo los vínculos creados entre el Centre d’Art de les Terres de l’Ebre y el tejido artístico, apropiándose de una posición sólida e instaurándose en un espacio de referencia, para convertirse en uno de los certámenes más importantes del panorama catalán y estatal.

Como certamen clave dentro del circuito artístico nacional, iniciado el 1989, a lo largo de estas 13 ediciones han pasado artista como Susy Gómez, Javier Peñafiel, Raquel Friera, Marc Vives, Diana Rovira, Xavier Ristol, Pablo Bellot, Rafael G. Bianchi o Anna Dot, entre muchos otros; y críticos y comisarios como David Armengol, Amanda Cuesta, Montse Badia, Carles Guerra, David G. Torres, Martí Peran, Manel Clot, Carles Duran, Frederic Montornés, Cèlia del Diego, Oriol Fontdevila, Florenci Guntin, Ferran Barenblit o Vicente Todolí.

En la edición 2014, la exposición presentó una selección de obra de 16 artistas (Álex Francés, Anna Dot, Avelino Sala, Chus Garcia-Fraile, Cristina Garrido, David Mutiloa, Gerard Cuartero, Javier Pividal, Joan Morey, Juan Baraja, Laura F. Gibellini, Mar Arza, Mar García Albert, Marc Larré, Mariona Moncunill y Olalla Castro), de entre los 160 participantes que se acogieron a la convocatoria. El jurado, formado por Álvaro de los Ángeles, Pedro Maisterra, Manuel Segade y Marina Vives, premió "Static explosion" de Anna Dot.

En esta edición el jurado estará formado por David G. Torres (crítico y comisario), Sabel Gavaldón (comisario independiente e investigador), Vanessa H. Sánchez (directora de la Galería Silvestre) y Gerardo Peral (gestor cultural y director de la Fundació Blue Project). La convocatoria de la BIAM 2016 está abierta a todos los artistas con residencia en el ámbito estatal y está dotada con 4.000 €, y el plazo acaba el 1 de mayo de 2016.


Bases de la convocatoria: http://goo.gl/8detoA

Formulario de participación: https://goo.gl/PrCokI

Enviado el 08 de Abril. Página principal ...