la ::comunidad artística:: online

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
CONVOCA PLAZA DE DIRECTOR DE ACTIVIDADES

Lab_05.jpgwww.laboralcentrodearte.org

[Vestíbulo de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Foto: MediaPhoto]

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es una plataforma abierta de investigación, producción, difusión e interpretación de formas culturales que surgen del uso creativo de las nuevas tecnologías.

LABoral busca para el puesto de Director/a de Actividades a un profesional con amplia experiencia en el ámbito de las artes, que cuente con prestigio internacional y que esté dispuesto a seguir desarrollando un proyecto singular y vanguardista en su definición, conforme a su plan estratégico.


REQUISITOS

– Estar en posesión de una titulación universitaria con el nivel mínimo de Grado, Licenciatura o equivalente.
– Acreditar amplios conocimientos y experiencia en el ámbito del arte contemporáneo, la tecnología y la creación industrial.
– Acreditar una trayectoria y experiencia notorias en las diversas áreas de la práctica artística contemporánea: producción, investigación y difusión.
– Acreditar creatividad, visión global e innovadora, dinamismo e iniciativa a través de exposiciones comisariadas, proyectos realizados, textos publicados, conferencias impartidas y participación en mesas redondas sobre las prácticas artísticas contemporáneas y la creación industrial.
– Acreditar un conocimiento profundo de los sistemas del arte (crítica, mercado, artistas, asociaciones, instituciones) así como de los nuevos modelos de producción cultural contemporánea emergentes.
– Acreditar la posesión de una red de contactos nacionales e internacionales (con especial atención a Europa) en el ámbito de las artes, la tecnología y la creación industrial contemporánea, para poder contribuir a que LABoral persevere como Centro de referencia internacional y sea capaz de desarrollar una política de actividades de excelencia, en estrecha colaboración con otras instituciones, lo que le permita ser líder en proyectos colaborativos internacionales.
– Tener habilidad para fomentar el intercambio de programas y conocimiento con otros centros, instituciones u organizaciones afines o complementarias con el fin de posicionar e integrar a la institución en redes colaborativas locales, nacionales e internacionales.
– Acreditar conocimientos y experiencia en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación empresarial, social, científica y tecnológica y en la creación y gestión de marcos de colaboración interdisciplinar.
– Tener habilidad para comunicar conocimientos eruditos, involucrar y hacer partícipes a audiencias diversas.
– Acreditar capacidades y experiencia para la proposición, implementación y desarrollo de líneas de colaboración con el contexto comunitario local y regional en el que LABoral se ubica, con el que coopera y al que proyecta.
– Conocer las herramientas digitales de comunicación (web, redes sociales, etc.) y capacidad para explotarlas al máximo en el campo de acción de LABoral (fines artísticos, archivo, de mediación y dinamización).
– Tener capacidad para representar a LABoral en todos los ámbitos para construir y desarrollar redes de relaciones tanto internas como externas.
– Tener capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
– Acreditar dotes para la comunicación y negociación, planificación y gestión.
– Tener capacidad para adaptarse a circunstancias de naturalezas diversas (artísticas, socio-económicas y/o institucionales) sabiendo aportar en cada caso soluciones para adecuarse a las mismas respetando el espíritu y filosofía del Centro.
– Acreditar un conocimiento suficiente de la red de agentes susceptibles de aportar recursos económicos y culturales a la institución, así como la capacidad de desarrollar junto a la Dirección Gerencia, alianzas y estrategias que atraigan, ofrezcan y enriquezcan esta red de socios.
– Acreditar pleno dominio de los idiomas español e inglés.


FUNCIONES

– El/La Director/a de Actividades será la persona que liderará el equipo del Centro en la gestión y coordinación de las actividades a desarrollar por la Fundación. Tendrá que examinar el organigrama de la institución y propondrá al Patronato los cambios necesarios para mejorar el desarrollo de las actividades, priorizando el crecimiento del equipo y apoyando a cada miembro del mismo para lograr objetivos ambiciosos.
– Fomentar un espíritu de equipo para fortalecer a la institución, tanto a nivel local, como nacional e internacional.
- Será responsable, con el apoyo de la Dirección Gerencia, de establecer un presupuesto y un esquema de ingresos para las actividades, usando recursos tanto privados como públicos. Desarrollará una estrategia de fundraising dinámica, asociando a empresas y particulares para crear una coherencia y equilibrio entre el programa y los recursos que se pongan a su disposición.
– Será responsable de desarrollar una estrategia programática en todas las áreas del Centro: producción, educación, investigación.
– Liderará el desarrollo de un discurso teórico en el marco del proyecto de dirección y gestión de LABoral y los ejes conceptuales derivados del mismo
– Articulará los ejes conceptuales de LABoral a través de proyectos de producción e investigación, exposiciones, encuentros o cualesquiera otras actividades.
– Establecerá líneas de programación que favorezcan la integración de las actividades de tal manera que todas las áreas (producción, educación e investigación) se complementen entre sí.
– En la elaboración del programa de actividades, el/la Director/a de Actividades tendrá presente la importancia de contribuir al desarrollo y de mantener una amplia comunidad de usuarios.
– Se implicará activamente en la escena artística asturiana y buscará fórmulas para su proyección, formación, integración y otras oportunidades en el contexto global.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 00 horas del día 2 de junio de 2015

Las personas que opten a la plaza deben acompañar CV, carta de motivación y cumplimentar el formulario que pueden descargarse en la web de LABoral (www.laboralcentrodearte.org)

Las candidaturas serán enviadas, antes de las 00 horas del 2 de junio de 2015, al Secretario de la Fundación, D. José Pedreira, vía email a secretario@laboralcentrodearte.org; o vía correo certificado, indicando de manera visible y en sobre plica sin remitente

“CONVOCATORIA DIRECTOR/A DE ACTIVIDADES” a:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Los Prados, 121
33394 Gijón


Más información en:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/convocatoria-plaza-director-de-actividades


0013_laboral.jpg


LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Los Prados 121 - 33394 Gijón (Asturias)
T +34 985 185 577 / F +34 985 337 355
info@laboralcentrodearte.org
www.laboralcentrodearte.org
Facebook / Twitter


Enviado el 07 de Abril. Página principal ...