la ::comunidad artística:: online

BIAM 2014, colectiva con obra de dieciséis artistas

BIAMlonalow_u.jpg

La decimotercera edición de la BIAM 2014, Biennal d’Art Ciutat d’Amposta, reúne los trabajos de los dieciséis artistas seleccionados. La exposición se podrá visitar del 24 de julio al 30 de agosto de 2014.

www.lopati.cat/es/

Hasta el 30 de agosto de 2014, Lo Pati – Centre d’Art Terres de l’Ebre alberga la exposición BIAM 2014, resultado de la decimotercera convocatoria de la Biennal d’Art Ciutat d’Amposta, una iniciativa que se remonta a 1989. La BIAM se ha consolidado como un potente termostato de la actividad artística a nivel nacional, tomando el pulso a la creación contemporánea y midiendo la temperatura de las orientaciones artísticas y conceptuales que se emprenden desde diferentes campos del arte actual, combinando artistas emergentes y consolidados, aglutinando propuestas de alto nivel y nombres de reconocida trayectoria. Con la integración en Lo Pati iniciada en la edición anterior, la BIAM se refuerza fortaleciendo los vínculos creados entre el Centre d’Art de les Terres de l’Ebre y el tejido artístico, apropiándose de una posición sólida e instaurándose en un espacio de referencia, para convertirse en uno de los certámenes más importantes del panorama nacional.

En esta nueva edición de la BIAM, dirigida por el artista y docente Manel Margalef, se presentaron 160 artistas, de los cuales el jurado formado por Álvaro de los Ángeles (curador independiente y docente en la UPV – Universitat Politècnica de València), Pedro Maisterra (director de la galería Maisterravalbuena de Madrid), Manuel Segade (comisario e investigador independiente) y Marina Vives (crítica, editora y jefe de redacción en A*Desk) seleccionó 16 trabajos que optavan al Premio BIAM 2014: Álex Francés, Anna Dot, Avelino Sala, Chus Garcia-Fraile, Cristina Garrido, David Mutiloa, Gerard Cuartero, Javier Pividal, Joan Morey, Juan Baraja, Laura F. Gibellini, Mar Arza, Mar Garcia, Marc Larré, Mariona Moncunill y Olalla Castro.

El premio BIAM 2014, dotado con 4.000€, recayó en la artista catalana Anna Dot por su pieza “Static explosion”, por “su complejidad narrativa, la tensión implícita en el concepto y la cuidadosa instalación en el espacio, elementos todos estos que la convierten en una obra de gran impacto y proyección”. Los trabajos seleccionados forman una colectiva que constata la calidad y el nivel de los artistas presentados, poniendo de manifiesto un amplio abanico de propuestas que, desde los diferentes ámbitos de la representación, plantean una nueva mirada revisada y diversa al convencionalismo de las diferentes técnicas artísticas. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

Enviado el 30 de Julio. Página principal ...