la ::comunidad artística:: online

Convocatoria Biennal d’Art Ciutat d’Amposta 2014

biamprincipal_u.jpgSe abre la convocatoria de participación para la 13ª edición de la BIAM – Biennal d’Art Ciutat d’Amposta.

Convocatoria abierta hasta el 24 de mayo a través del correo electrónico: comunicacio@lopati.cat

www.lopati.cat

La convocatoria Biennal d'Art Ciutat d'Amposta (BIAM) ha ido evolucionando a lo largo de las doce primeras ediciones anteriores (1989 - 2013) como un potente escaparate de la creación emergente del país. Pensando en una mayor singularización de la convocatoria y con la voluntad de configurarse como un verdadero termostato de la creación contemporánea, la BIAM quiere seguir trabajando en la elaboración de mapas y el desarrollo de redes efectivas en cuanto a los territorios de la creación emergente.

Como certamen clave dentro del circuito artístico nacional, instaurado en 1989, a lo largo de estas 12 ediciones han pasado artistas, comisarios, críticos y curators destacados del mundo del arte. En la pasada edición, la exposición presentó una selección de obras de 13 artistas de entre los 150 participantes de toda España que se presentaron a la convocatoria.

Las obras seleccionadas serán expuestas del 25 de julio al 27 de septiembre de 2014, en Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre.

Jurado

El jurado estará formado por Álvaro de los Ángeles, curador independiente y docente en la UPV - Universitat Politècnica de València; Pedro Maisterra, director de la galería Maisterravalbuena de Madrid; Manuel Segade, comisario e investigador independiente; Marina Vives, crítica, editora y jefe de redacción en A*Desk; y Manel Margalef, director de la Biennal.

Plazo

La convocatoria BIAM 2014 está abierta a todos los artistas con residencia en el ámbito estatal y el primer premio está dotado con 4.000 €. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 24 de mayo de 2014 a través de la dirección de correo electrónico: comunicacio@lopati.cat.

Se pueden consultar las bases completas y la solicitud de inscripción aquí.

Cualquier consulta relativa al envío, podrá hacerse a través del correo electrónico comunicacio@lopati.cat, y al teléfono 977 70 09 04, viernes y sábados, de 16:00 a 20:00 horas.

Diseño del logo y dirección de arte: Nanodoce.


Lo Pati quiere ser el núcleo catalizador de las iniciativas y los proyectos en materia de artes visuales llevados a cavo en las Tierras del Ebro. Las tareas del centro contemplan programas de difusión, formación, producción, colección y archivo, de acuerdo con lo que representa formar parte de la Xarxa de Centres d’Arts Visuals de Catalunya.


Lo Pati
Centre d'Art - Terres de l'Ebre
C/ Gran Capità, 38-40
Tel. 977 709 400
43870 Amposta

Enviado el 07 de Abril. Página principal ...