la ::comunidad artística:: online

Especialízate en el comisariado de arte digital

img_comisariado_u.jpg

Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital
Impartido en ESDi Escuela Superior de Diseño, con Titulación Oficial de la Universidad Ramon Llull
Período de inscripción abierto para la próxima convocatoria 2013-2014

www.esdi.es

El objetivo del Máster es atender a las necesidades de formación profesional y académica en el comisariado de exposiciones, la teoría del arte y del diseño, la crítica o la gestión cultural, con la particularidad de estar especializado en la creación y uso de las nuevas tecnologías (arte electrónico o media art, creación multimedia, internet, etc.)

Es el primer programa de comisariado de arte digital de carácter oficial que se imparte en España con un plan de estudios único que permite ofrecer dos vertientes alternativas: la profesional y la investigadora.

La vertiente investigadora proporciona la suficiencia investigadora (DEA) que permite acceder a programas de doctorado. La vertiente profesional facilita la gestión de las prácticas en empresas y organizaciones vinculadas a los diferentes sectores del comisariado de arte, tales como museos, centros de producción artística y cultural o festivales, como por ejemplo el Centro de Arte Laboral, l’Estruch o la Fundació Tàpies.

El comisariado en arte digital puede considerarse una de las actividades más prósperas y, al mismo tiempo, una de las más innovadoras, por su particular propósito de actuar en el contexto cultural y artístico actual.

Es un máster especialmente idóneo para quienes posean alguna experiencia o formación en historia del arte, bellas artes o artes visuales, crítica del arte, producciones multimedia, ciencias de la comunicación, periodismo, empresariales, gestión cultural u otras disciplinas afines.

El staff de profesores está integrado por doctores e investigadores vinculados al arte y los nuevos medios y comisarios, críticos y productores culturales.

El máster se imparte de octubre de 2013 a junio de 2014. El proyecto final de máster se presenta en julio, en primera convocatoria, o en septiembre, en segunda convocatoria. Las clases se realizan los martes, miércoles y jueves de 18:30h a 21:30h en la sede de ESDi de Barcelona (Paseo de Gracia, 114).

La aprobación del máster supondrá la obtención de la Titulación Oficial de Máster en Comisariado de Arte Digital* expedida por la Universidad Ramon Llull.

*Pendiente de reverificación por parte de la AQU


Puedes solicitar más información master@esdi.es o al 93 745 70 40.

www.esdi.es


image001_u8.jpg

Enviado el 06 de Junio. Página principal ...