la ::comunidad artística:: online

Residencia artística en AlhóndigaBilbao
2013-2014

Convocatoria grupo de lectura “El Contrato”

AlhóndigaBilbao pone en marcha un programa de colectivos en residencia en sus instalaciones, proporcionando a artistas y creadores el espacio y/o estructura necesarios para la creación. Este año, Bulegoa Z/B será quien realice el proyecto Oficina Residente.

A lo largo de 2013 y 2014 Bulegoa Z/B y AlhóndigaBilbao establecen una colaboración a través del proyecto “El Contrato”. La primera fase de “El Contrato” se concreta en la formación de un grupo de lectura que tendrá lugar entre abril de 2013 y enero de 2014 en AlhóndigaBilbao. El objetivo es constituir un equipo de trabajo y reflexión en torno a los temas de “El Contrato” (ver www.alhondigabilbao.com), y trazar los contenidos que vertebrarán el programa expositivo y escénico para el segundo semestre de 2014 en AlhóndigaBilbao.
Para formar parte del grupo de trabajo hay que rellenar el formulario correspondiente que puede descargarse de la página web de AlhóndigaBilbao o recogerse en el Punto de Información. Infopuntua, y aportar una carta de motivación.

El grupo estará limitado a 30 participantes y el proceso de selección se llevará a cabo conjuntamente por parte de Bulegoa Z/B y de AlhóndigaBilbao. El resultado se comunicará personalmente a los solicitantes, proporcionando a su vez el calendario, la metodología de trabajo y las formas de comunicación para el desarrollo de las sesiones.

Los contenidos de las sesiones estarán organizados en bloques correspondientes a cuatro áreas: sociología, comisariado en artes visuales, coreografía y crítica.

Moderadas por Bulegoa Z/B las sesiones estarán formadas por un grupo estable de participantes que acompañen todo el proceso, y otras personas que podrán sumarse puntualmente siempre y cuando se apunten con anterioridad a través del correo electrónico que se da a conocer en www.alhondigabilbao.com.

Una semana antes de cada sesión de lectura serán enviados los textos a los participantes. El requisito para participar será el de leer los textos previamente a la sesión, a la que se acudirá con ánimo participativo.

Bulegoa Zenbaki Barik es una oficina de arte y conocimiento que nace en 2010 en el barrio bilbaíno de Solokoetxe. Surgida como iniciativa de colaboración, en su espacio de 90 metros cuadrados se cruzan saberes y prácticas como las ciencias sociales, las artes escénicas o las artes visuales.

Bulegoa Z/B entiende la producción de conocimiento como un proceso que requiere para su activación del encuentro y el intercambio con otros. Comprometida con esta noción de producción como práctica crítica, Bulegoa Z/B organiza seminarios, conferencias, grupos de lectura, proyecciones y performances. Estas actividades tienen como objetivo propiciar conversaciones que trasciendan y se prolonguen más allá del marco temporal de la oficina.


Grupo de lectura

22 de abril
6, 13, 27 de mayo
10 y 24 de junio
8 y 22 de julio
16 y 30 de septiembre
28 de octubre
11 y 25 de noviembre
9 de diciembre
13 de enero de 2014

Lunes, de 17:00h a 20:00h

Sala Laboratorio de AlhóndigaBilbao
www.alhondigabilbao.com


logo_uu23.jpg


Plaza Arriquibar, 4
48010 Bilbao, Bizkaia
info@alhondigabilbao.com
www.alhondigabilbao.com

Enviado el 26 de Marzo. Página principal ...