la ::comunidad artística:: online

JORNADAS DE DEBATE DE LOS ESPACIOS DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: TALLERES AVAM 2012

logotalleresavam_u.jpgAVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, se complace en invitarte a las Jornadas de Debate de los Espacios de Producción Artística: TALLERES AVAM 2012.

TALLERES AVAM es un programa de talleres para artistas plásticos y visuales dentro de la ciudad de Madrid, con el objetivo de facilitar el acceso de los creadores a espacios de trabajo para la continuidad y el desarrollo de su actividad profesional.

Lugar: Matadero Madrid. Sala El Taller
Día: 19 de diciembre
Horario: 17:00
ENTRADA LIBRE

www.avam.net/

TALLERES AVAM es un programa de 4 talleres para artistas plásticos y visuales dentro de la ciudad de Madrid, con el objetivo de facilitar el acceso de los creadores a espacios de trabajo para la continuidad y el desarrollo de su actividad profesional en condiciones asequibles, atendiendo así a la demanda del sector.

La puesta en marcha de este programa de talleres para artistas es el resultado de las conversaciones mantenidas entre AVAM y el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid para la implantación de espacios de apoyo a la creación, que mejoren las condiciones de la práctica profesional de los artistas.

A través de un convenio de colaboración con el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Artistas Visuales de Madrid, AVAM, se hace responsable de la gestión y puesta en funcionamiento de los talleres para artistas plásticos y visuales que opten a ellos.

AVAM, que agrupa al mayor colectivo de artistas de Madrid, tiene, entre otros fines específicos, trabajar para mejorar las condiciones profesionales de los artistas. Por ello, es voluntad de AVAM, como representante profesional del colectivo artístico, impulsar y favorecer la implantación progresiva de un programa de talleres para artistas en espacios públicos de la ciudad de Madrid, desde la participación y la corresponsabilidad de las administraciones públicas locales competentes.

Mediante convocatoria pública, AVAM ofrece a los artistas plásticos y visuales el acceso a estos talleres, financiando una parte de los gastos generales de los mismos.


En estas Jornadas se presentarán las producciones artísticas, consecuencia del trabajo de los artistas seleccionados durante este año, además de las experiencias que tienen lugar en un espacio destinado a ese fin.


Como cierre de temporada, se presentarán en Matadero Madrid, los proyectos seleccionados en el presente año.

Los artistas que han sido seleccionados:

José Antonio Reyes, trabaja desde el apropiacionismo, transformando en imagen artística las representaciones utilizadas por los mass media.

Alejandro Alcázar de Velasco, trabaja principalmente con medios visuales y aborda temas existenciales de manera multidisciplinar.

Sara Conde, crea obras de arte bio-mórficas en las disciplinas de pintura, dibujo, instalación y grabado.

Julia Cuadrado, artista visual que articula su trabajo con procedimientos tradicionales y nuevos medios.
Laura Díaz, Artista multidisciplinar cuya preocupación es despertar el sentido crítico del individuo ante la realidad que le rodea.


Lugar: Matadero Madrid. Sala El Taller
Día: 19 de diciembre
Horario: 17:00
ENTRADA LIBRE

Enviado el 17 de Diciembre. Página principal ...