la ::comunidad artística:: online

Convocatoria pública: plaza de director/a del MUSAC

14amarcos_u.jpgMUSAC.Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avda. Reyes leoneses, 24 León
+34 987090000
www.musac.es
Imagen: © Ángel Marcos



BASES

OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL MUSAC
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León – MUSAC, con sede en León, representa singularmente el arte contemporáneo y las vanguardias artísticas en nuestra Comunidad y continúa desarrollando su actividad principal para consolidarse como uno de los focos más importantes a nivel nacional e internacional en la generación y promoción de las nuevas vanguardias artísticas y en el apoyo a los jóvenes creadores.
Dichos objetivos estratégicos se deben cumplir no solo mediante el desarrollo de un programa expositivo temporal, sino también mediante la conservación, puesta en valor e itinerancia de su Colección , así como mediante el impulso y dinamización de un programa didáctico, educativo y de acción cultural dirigido a todo tipo de público y colectivos con el objetivo de llegar al máximo de la población; colaborando así mismo con otros centros y entidades a nivel local, regional, nacional e internacional con el fin de aprovechar sinergias y contribuir a la sostenibilidad económica del mismo.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE AL PROCESO SELECTIVO
1. Hallarse en alguna de las siguientes circunstancias:
• Nacionalidad española.
• Nacionalidad de cualquiera de los demás estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea, o
• Nacionalidad de terceros estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.
2. Edad comprendida entre los 18 años y la legal de jubilación.
3. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
4. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas y psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.
5. Título de Licenciado universitario, Ingeniero Superior, Arquitecto Superior o equivalente.
6. Experiencia mínima de 3 años en dirección, gestión o asesoramiento de museos o centros de arte contemporáneo.
7. Pleno dominio hablado y escrito del idioma castellano.
Los requisitos alegados por los/as aspirantes deberán ser justificados documentalmente por los/as mismos/as junto con la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo, dentro del plazo de presentación de solicitudes.

MÉRITOS.
• Experiencia laboral en funciones similares a las del puesto de trabajo.
• Titulaciones y certificaciones que acrediten conocimientos en arte contemporáneo nacional e internacional.
• Conocimientos como especialista en arte contemporáneo español e internacional.
• Acreditar conocimientos de otras instituciones que faciliten el intercambio y la sinergia entre instituciones, en su función de apoyo a la creación artística contemporánea, para poder convertir el museo en un centro de referencia internacional, capaz de desarrollar un programa de excelencia en este ámbito como uno de los objetivos fundamentales del MUSAC y de su Colección.
• Habilidades de liderazgo, así como dotes para la comunicación y negociación, planificación, determinación de prioridades, toma de decisiones, solución de conflictos y evaluación de la eficiencia y eficacia organizativas.
• Conocimiento suficiente del contexto económico, social, institucional y cultural; así como la capacidad para desarrollar programas que incentiven el patrocinio y la colaboración con el museo.
• Actividades y cursos relacionados con el puesto de trabajo.
• Conocimiento del idioma inglés y otros idiomas.
Los méritos alegados por los/as aspirantes deberán ser justificados documentalmente por los/as mismos/as junto con la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo, dentro del plazo de presentación de solicitudes.

FUNCIONES.
• Dirección artística y técnica del Museo.
• Proponer el programa de exposiciones temporales del Museo.
• Coordinar y dinamizar el programa educativo de acuerdo a las funciones previstas para el Museo, así como impulsar actividades culturales simultáneas al programa expositivo todo ello con el fin atraer al mayor número de visitantes posibles y situar al Museo entre las instituciones de referencia en el ámbito del arte contemporáneo.
• Dirigir, coordinar y supervisar las funciones de registro y de conservación de las obras de la Colección del Museo y presentar un informe anual que permita tener conocimiento actualizado y estado de conservación de la colección.
• Controlar y supervisar la gestión y administración ordinaria del Museo.
• Dirección y coordinación de todo el personal adscrito al Museo.
• Captación de recursos para contribuir a la sostenibilidad económica de las actividades del museo a través del impulso de acciones de patrocinio y mecenazgo por parte de otras instituciones públicas o/y privadas.
• Impulsar y desarrollar programas y acciones de cooperación y colaboración con otros centros, museos o entidades que sirvan al buen fin de la gestión del museo y sus objetivos institucionales .

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS ASPIRANTES.
- Currículum vitae (máximo tres folios A4 por una cara, letra arial 12 )
- Documentos acreditativos de los méritos expuestos
- Informe – memoria (máximo seis folios A4 por una cara, letra arial 12) que defina sistemáticamente los fines, valores, líneas, programas y objetivos que se proponen conseguir o desarrollar en el marco de los objetivos institucionales anteriormente referidos

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.
• Comprobación por parte de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León del cumplimiento por parte de los/as aspirantes de los requisitos exigidos. Esta fase tendrá carácter eliminatorio.
• Comprobación y valoración por un Comité de Selección de los méritos presentados y acreditados por los/as aspirantes, así como del informe-memoria referido en el apartado anterior; realizando una fase posterior de entrevistas a los aspirantes finalistas. Este Comité de Selección elaborará finalmente una propuesta a los órganos rectores de la Fundación Siglo para su aprobación final.
• El Comité de Selección estará formado por un presidente y cuatro vocales; más un secretario, con voz y sin voto, designado por la Fundación Siglo.

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO.
• Lugar de trabajo: en León. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
• Relación laboral: El candidato seleccionado suscribirá un contrato de alta dirección, regulado por el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, que contemplará una duración de 4 años, con posibilidad de prórroga expresa de mutuo acuerdo por las partes por un máximo de otros 4 años. Su relación laboral quedará regulada por el contrato y demás normativa aplicable. La retribución se establecerá siguiendo criterios de homologación interna de la propia entidad.
• El candidato seleccionado estará obligado a tener su residencia habitual (empadronamiento) en el municipio de León.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
Plazo de presentación: Veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.
Lugar de presentación: En el domicilio de la Fundación Siglo, sito en la C/ María de Molina, nº 3, Segunda planta, de Valladolid.


CVIDA_u.jpg

Enviado el 21 de Diciembre. Página principal ...