la ::comunidad artística:: online

Convocado el VIII Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja

logo_mail_u.jpgEl Parlamento de La Rioja destina más de 28.000 euros para premios y adquisición de obra en la octava edición de su Certamen Nacional de Pintura. El Premio de Pintura asciende a 10.000 euros y el fondo de adquisición, a 18.000 euros. Se mantiene, como en años anteriores, el premio destinado al pintor riojano joven, menor de treinta años, cuya obra se adquiere por recomendación del Jurado.

www.pintura-larioja.es

El Parlamento de La Rioja ha convocado el VIII Certamen Nacional de Pintura, una convocatoria bienal que destina en esta edición más de 28.000 euros para premios y adquisición de obra.

Una de las novedades que caracteriza esta edición es la inscripción electrónica para la recepción de obra, que se realizará a través de la página web del Parlamento, en lugar del envío físico de las obras.

El Jurado del concurso, integrado por Antonio López, Rosina Gómez Baeza, Juan Manuel Bonet, Pierre Gonnord y el Galardón a las Artes Riojanas, Jesús Marino Pascual, realizará una selección previa de las obras y posteriormente examinará 42 obras para determinar los premios y las adquisiciones.

El plazo de inscripción electrónica es del 2 al 31 de enero de 2013. Los artistas, deberán completar el Boletín de Inscripción que figura en la web www.parlamento-larioja.org, aportando sus datos personales, una fotografía digital de la obra que se presenta a concurso en formato digital JPG, entre 500 Kb y 1,5 Mb, la ficha técnica, la valoración económica, un currículo artístico que no supere los 2.000 caracteres y dos fotografías más de obras recientes.

El Jurado hará una selección antes del 8 de febrero de 42 obras, que deberán ser enviadas, por transporte, al Parlamento de La Rioja entre el 13 de febrero y el 5 de marzo de 2013. Los cinco miembros del Jurado y el coordinador del Certamen, el galerista riojano Pedro Torres, se reunirán en la sede de la Cámara el 9 de marzo para examinar los cuadros y proceder al fallo del concurso.

Ese día, se dará a conocer al Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2013, dotado con 10.000 euros, las tres Medallas de Honor y al joven riojano menor de 30 años galardonado. Igualmente, se decidirán las adquisiciones, para las que se destina un fondo de 18.000 euros.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición tendrán lugar en el Hemiciclo del Parlamento el 25 de marzo. La muestra podrá visitarse hasta el 14 de abril.

El Premio de Pintura Parlamento de La Rioja ha sido concedido en años anteriores a Fermín Moreno (2011), Emilio González Sáinz (2009), Klaus Ohnsmann (2006), Pedro Gamonal (2004), Julián Gil (2002), Carlos Corres (2000) y Francisco Javier Garrido Romanos (1998).

Los jóvenes riojanos a los que se ha adquirido obra en los certámenes anteriores han sido Virginia Vallilengua (2011), María Velasco (2009), Juana García-Pozuelo (2006), Julio Sarramián (2004), Juana García Pozuelo (2002), Alejandra Delgado (2000), Carlos Rosales y David A. Pérez (1998).

La institución también cuenta con la obra de los Medallistas Fernando Martín Godoy, Luis Paltré, Pablo Carnero, Aitor Lajarín, Javier Victorero, Sara Quintero, Ofelia García, Christophe Prat, Dis Berlin, Miguel Galano, Carolina Ferrer, Ignacio Muro, Chema Peralta, Lisardo y Carlos López Garrido.

Enviado el 19 de Diciembre. Página principal ...