la ::comunidad artística:: online

Congreso de artistas y agentes culturales INMERSIONES_2012. Artistas, colectivos, creador*s, investigador*s y mediador*s

1_CONGRESO_INMERSIONES_2012_u.jpgDía 15 de Diciembre / 15 propuestas / 15 minutos

www.inmersiones2012.wordpress.com

- Congreso
Las quince propuestas seleccionadas para la cita abordan el tema de esta quinta convocatoria de Inmersiones: la paz y la violencia. Se trata de términos sometidos a múltiples tensiones, asociados de muy diferente forma a nuestra circunstancia actual y a nuestro propio contexto social.

Dichas propuestas se presentarán en el Espacio Berakah (C/ Las escuelas nº2, Vitoria-Gasteiz) el día 15 de Diciembre en horario de 11:00 a 19:00h., conformando un programa diverso: artes visuales en cualquier formato, performances, acciones, música…

Presentaciones de Irantzu Lekue, Juan Carlos Arango, Elvira Palazuelos, Rafa Munarriz, Peio Izcue, Ant Espacio, Fermín Díez de Ulzurrun, Nalúa Barco, Miguel Angel Pedroza, Mawatres, Leyre Goikoetxea, Iker Fidalgo, Terri Florido, Juan Ibarrondo + Marta Gil y Mary Zurbano.

Enrique Flores es el invitado especial del Congreso. Flores, dibujante e ilustrador. http://www.4ojos.com/ llevará a cabo un seguimiento gráfico del Congreso Inmersiones_2012.


- Exposición Enrique Flores
Enrique Flores presentará además en Zuloa la exposición “Si no puedo dibujar, no es mi revolución”. Flores homenajea así a Emma Goldman cuya frase “Si no puedo bailar no es mi revolución” inspira al ilustrador.
La exposición de Enrique Flores se inaugura el día 14 de Diciembre a las 20:00 h. y podrá verse en el espacio Zuloa, de Gasteiz, hasta el día 11 de Febrero de 2013. El mismo día 14, el autor firmará ejemplares de su publicación “Cuaderno de Sol”. http://www.4ojos.com/blog/?p=5806

Nació en Badajoz en 1967, se licenció en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Master in Arts en Diseño Gráfico en Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Ganador del Premio Lazarillo de Ilustración 2010. Flores ha retratado el espíritu del 15M en “Cuaderno de Sol” (Blur Ediciones).


- INMERSIONES
Inmersiones es un proyecto independiente, un dispositivo creado para atender a las producciones artísticas y culturales más próximas que precisan de nuevos espacios para su emisión. Su objetivo es, frente al manido concepto de “arte emergente”, provocar la “inmersión” de las instituciones públicas y de nuevas audiencias en el entramado de las prácticas contemporáneas.

Inmersiones cuenta con la financiación en el Gobierno Vasco a partir de la con- vocatoria de Ayudas para el Fomento de Actividades en el Área de Artes Plásticas y Visuales y por la Fundación 2012. También cuenta con el apoyo de Gauekoak, Espacio Zuloa, así como de diversos colectivos de Gasteiz. Inmersiones es también una red de colaborador*s y de amig*s.


- Más información de Inmersiones en:
https://inmersiones2012.wordpress.com


- Contacto:
Fernando 609 046 595
Inmersiones2012@gmail.com

Enviado el 13 de Diciembre. Página principal ...