la ::comunidad artística:: online

Jornada GAME-ART de la UPV

gameart_imagen_u.jpg

Jueves 8 de Noviembre del 2012
Auditori Alfons Roig. Facultad de Bellas Artes. Universidad Politécnica de Valencia

+ información: http://avm.webs.upv.es/gameart











Level 1. Génesis de la Jornada

Esta jornada nace producto del constante interés del Máster Oficial en Artes Visuales y Multimedia, los Departamentos de Escultura y Pintura, la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática por hacer latente la relación entre los aspectos artísticos, críticos y tecnológicos del concepto de lo lúdico como agente de los medios interactivos.
Desde hace varias ediciones el Máster AVM, ha mantenido una relación directa con el tema, invitando a teóricos de reconocido prestigio, como Laura Baigorri, Michael Liebe (AMAZE), Mathias Fuchs entre otros, para impartir clases sobre le tema "Arte y Juego".
Desde el Máster AVM pensamos que ha llegado el momento de abrir las puertas de las aulas del Máster y crear una jornada abierta y específica sobre teorías, estrategias y dinámicas del juego (Game Theory) desde un punto de vista tecnológico y artístico.


Level 2. Introduccíón

La jornada GAME-ART de la UPV pretende ser una cita para toda la comunidad universitaria y la ciudad de Valencia.

GAME-ART no son unas jornadas sobre vídeo juegos al uso donde se muestran las últimas novedades del sector del entretenimiento exclusivamente.
Esta jornada pretende construir un foco de exposición y debate sobre temas y relaciones entre juego, creatividad, arte, diseño y su relación contemporánea con la cultura, bajo aspectos tecnológicos, filosóficos, estéticos, antropológicos y sociológicos (Game Theory).

La UPV es el lugar perfecto para el desarrollo de las jornadas ya que su imagen interdisciplinar (tecnología-arte) nos lo permite y con ello pretendemos no sólo hacer llegar al alumnado los desarrollos tanto teóricos como prácticos (industriales e independientes) del panorama internacional sino crear un producto propio, anual, de la UPV que pueda ir creciendo poco a poco e internacionalizándose.


Level 3. Objetivos

• Informar, mostrar y promover dentro de la comunidad universitaria y la ciudad de Valencia, el panorama internacional relacionado con experiencias artísticas y creativas de las industrias del entretenimiento.
• Asumir y aprender una actitud crítica y analítica sobre le binomio arte y juego.
• Potenciar en la comunidad universitaria la creación de futuras comunidades, grupos de estudiantes y profesores relacionados con el tema que permitan construir equipos interdisciplinares.


Programa

10:45 Apertura y presentación de la Jornada

11:00 DISEÑO DE JUEGOS FUERA DE PANTALLA COMO DIÁLOGO ARTÍSTICO o como relacionarte con tus jugadores y aprender de ellos.
Lara Sánchez Coterón

12:45 Juegos indies, creatividad y game design
Flavio Escribano

16:00 MESA REDONDA. Play no es un juego
• Lara Sánchez Coterón
• Flavio Escribano
• Tomás Marco (Nerlaska Studio)
• Ramón Moyá (ETSINF)
• Moisés Mañas (BBAA) (Moderador)

17:30 GAMEBOY. Concierto 8 bits a cargo de TOYDIVIXION
En esta sesión presentaran un live set de chiptune a cargo de Bartolomé Moreno realizado con Gameboys. Nintendo DS, Kaoss Pad y cacharros de realización propia.
Las visuales estarán a cargo de Federico Quinteros y su Atari 2600 modificada para generar y controlar diferentes clases de “glitch”.


+ información: http://avm.webs.upv.es/gameart

Enviado el 31 de Octubre. Página principal ...