la ::comunidad artística:: online

QUAM 2012 MECANISMOS DE POROSIDAD. ARTE-EDUCACIÓN-TERRITORIO

animacio02.gif

05-06.10.2012

Inscripciones abiertas hasta el 30.09.2012

+ información [www.acvic.org]













Seminario y fórum de debate sobre prácticas artísticas, procesos educativos y espacio social.

Programa de intervenciones

María Acaso [rEDUvolución] + Elena Bartomeu / Tània Costa / Octavi Rofes [creatividad y realidad indexada] + Victoria Gil-Delgado / Diego del Pozo [pedagogías críticas y prácticas culturales - Las Lindes/CA2M] + Arturo / fito Rodríguez Bornaetxea [educación artística y acción política] + Montserrat Cortadellas / Jordi Martí Font [escuela, supervivencia y posibilidades] + Belén Sola [educación y acción cultural-DEAC-MUSAC] + José Luis González [arquitectura, patrimonio sociocultural, educación y reflexión crítica -Proxectoterra] + Oriol Fontdevila / Laurence Rassel / Linda Valdés [Archivo y prototipos en código abierto -Fundació Antoni Tàpies] + AMASTÉ [co-creación, autogestión, procomún, emprendizaje social] + Proyectos y ponencias seleccionadas en convocatoria abierta.


Destinatarios

Artistas, profesores, educadores, pedagogos, investigadores sociales, gestores culturales o creadores interesados en la relación entre políticas culturales, educativas y sociales. También se dirige a estudiantes de estas u otras disciplinas que encuentren en esta intersección, un lugar de interés común.


Formas de participar

- Se puede participar inscribiéndose en el Forum para asistir en las jornadas previstas para el 5 y 6 de octubre de 2012. > Acceso al programa de Fòrum Quam 2012
- Presentando un proyecto o comunicación mediante la convocatoria abierta; los proyectos seleccionados serán expuestos junto con los del resto de ponentes. > Acceso al formulario para enviar propuestas de proyectos. Abierto hasta el 16.09.2012


Ámbitos de interés

- Proyectos planteados tanto desde los ámbitos educativos como los artísticos que buscan implicaciones conjuntas y se sitúen en espacios de porosidad compartida.
- Trabajos que combinan elementos artísticos y educativos que inciden en el espacio público, y que vienen mediados por aspectos relacionales que se establecen entre individuos, grupos o comunidades (sociabilidad) y elementos propios del lugar (simbólicos, históricos o temáticos).
- Proyectos fundamentados en procesos, que aspiran a establecer relaciones a medio o largo plazo con el contexto en el cual se activan, que producen valor simbólico y que se cruzan directamente con otras actividades que se llevan a cabo en el lugar.
- Prácticas que aspiran a socializarse, es decir, proyectos abiertos que pueden ser reapropiados, reproducidos y reformulados.
- Casos de estudio con metodologías pedagógicas innovadoras.
- Miradas interesadas en abrir vías entre las institución artística, la institución educativa y la ciudadanía, para promover interacciones creativas.


QUAM 2012 es una actividad de ACVic Centre d'Arts Contemporànies en el marco de la UVic Universitat d’Estiu de Vic, con el soporte de Escola d’Art i Superior de Disseny de Vic, VIT Vic Integració Tecnològica y en colaboración de Aula al Pati, proyecto impulsado por Lo Pati Centre d'Art Terres de l'Ebre.


____________________________________________________________________________


QUAM 2012 MECHANISM OF PERMEABILITY. ART-EDUCATION-PLACE

05-06.10.2012

Registration until 30.09.2012

+ information [www.acvic.org]


Seminar and roundtable on artistic practice, educational processes, and social space.


Speakers programme

María Acaso [rEDUvolución] + Elena Bartomeu / Tània Costa / Octavi Rofes [creativity and indexed reality] + Victoria Gil-Delgado / Diego del Pozo [critical pedagogies and cultural practices - Las Lindes/CA2M] + Arturo / fito Rodríguez Bornaetxea [artistic education and political action] + Montserrat Cortadellas / Jordi Martí Font [school, survival and possibilities] + Belén Sola [education and cultural action -DEAC-MUSAC] + José Luis González [architecture, sociocultural heritage, education y critical reflection -Proxectoterra] + Oriol Fontdevila / Laurence Rassel / Linda Valdés [archive and open source prototypes -Fundació Antoni Tàpies] + AMASTÉ [co-creation, self-management, pro-commons, social entrepreneurship] + Projects and proposals selected by open call.


Aimed at

Artists, curators, educators, teachers, social scientists, managers or developers interested in the relationship between cultural , educational and social policies. Also directed to all students of education, pedagogy, communication, art, architecture, design, sociology, or other disciplines with a common interest in this intersection.


Ways to participate

- By registering to attend the Forum of the 5th and 6th October 2012. > Access to Forum QUAM 2012 programme
- By presenting a project or communication within the Open Call to participate in the FORUM to be held jointly with the guest speakers. >Access to the form for sending project proposals. Deadline 16.09.2012


Focus of interests

- Projects arising from both educational and artistic sectors, looking for joint commitments and situated in spaces of shared permeability.
- Works which combine artistic and educational elements affecting public space, mediated by relational aspects established among individuals, groups or communities (sociability) and elements of a place (symbolic, historical or thematic).
- Projects based upon processes, with the objective of establishing medium- to long-term relationships within their context of activity; projects producing symbolic value, intersecting directly with other activities carried out in the locality.
- Practices which attempt to socialise, i.e., open projects which may be re-appropriated, reproduced and reformulated.
- Case studies of innovative teaching methodologies.
- Interesting perspectives on] in opening channels between artistic institutions, educational institutions and the citizenship, to promote creative interactions.


QUAM 2012 is a programme by ACVic Centre d’Arts Contemporànies in cooperation with UVic Universitat de Vic and Escola d’Art i Superior de Disseny de Vic, VIT Vic Integració Tecnològica and the collaboration of Aula al Pati, project by Lo Pati Centre d'Art Terres de l'Ebre.

Enviado el 07 de Septiembre. Página principal ...