la ::comunidad artística:: online

Máster en Arte Actual: Análisis y Gestión

anverso_postal art actual_72ppp_u.jpgMáster en Arte Actual: Análisis y Gestión por la Universitat de Barcelona
Dirección: David G. Torres. Crítico de arte y comisario de exposiciones
Dirigido a: Coleccionistas, gestores de arte y patrimonio, docentes, asesores de inversiones, técnicos de museos, conservadores, historiadores, críticos y personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el coleccionismo de arte actual.

Más información: www.il3.ub.edu

El Máster en Arte actual, ofrecido por IL3-Universitat de Barcelona, es un programa dirigido a profesionales y amantes del arte de todo el mundo, con interés para introducirse y desarrollar su carrera profesional en el mundo del coleccionismo de arte actual. Este Máster está orientado a la práctica de los conocimientos y habilidades, mediante actividades profesionalizadoras que permiten experimentar los retos profesionales, guiado en todo momento por académicos y profesionales de prestigio, y contando con la intervención de expertos internacionales. Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de realizar viajes a ciudades de reconocido interés artístico a lo largo del Máster (París, Nueva York, Estocolmo, Shanghái, Bruselas o Berlín, entre otras).

Desde el área de Cultura y Patrimonio del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, presentamos la sexta Edición del Máster en Arte Actual: Análisis y Gestión, un programa dirigido a profesionales y amantes del arte de todo el mundo, con interés para introducirse y desarrollar su carrera profesional en el mundo del coleccionismo de arte actual.

Este Máster está orientado a la práctica de los conocimientos y habilidades necesarios para las funciones complejas de análisis y gestión del arte actual. Con esta finalidad, incluye actividades profesionalizadoras para experimentar los retos profesionales de coleccionistas, comisarios y críticos de arte. Por ejemplo, los estudiantes llevan a cabo actividades como la propuesta de diseño de una exposición, argumentando y defendiendo el proyecto ante una institución aprendiendo a superar los retos que encuentran los profesionales. Además, los estudiantes se convierten en críticos de arte, aprendiendo a argumentar y a rebatir posiciones, juicios e ideas.

Las actividades y los contenidos están guiados por académicos y profesionales de prestigio en el panorama internacional. Además, en el Máster intervienen expertos internacionales que permanecen en el campus virtual durante 48 horas, durante las cuales el alumnado puede interactuar con ellos y conocer aspectos concretos de su actividad profesional.

Este Máster pionero se imparte en modalidad on-line, lo que permite mantener contacto con estudiantes de todo el mundo y una constante interacción entre alumnos y con los docentes. Adicionalmente, esta modalidad permite compatibilizar el seguimiento del Máster con la carrera profesional.

Además, los estudiantes tienen la opción de realizar viajes a ciudades de reconocido interés artístico a lo largo del Máster. Por ejemplo, en años anteriores se ha viajado a París, Nueva York, Estocolmo, Shanghái, Bruselas o Berlín, entre otras. Estas visitas tienen el objetivo de conocer el funcionamiento del mercado del arte de una ciudad, o bien conocer eventos específicos. Se incentiva el conocimiento con charlas, presentaciones o clases, motivando el pensamiento crítico.

El Máster tiene una duración de dos años. Está formado por dos Postgrados, que también se pueden estudiar por separado: el Postgrado en Análisis del Arte Contemporáneo y el Postgrado en Gestión del Arte Actual. El Máster tiene los objetivos de mostrar la complejidad de la producción artística de las últimas décadas, y analizar las tendencias y contextos creativos actuales a nivel global. Los alumnos aprenden los elementos a tener en cuenta para construir una colección, y los aspectos prácticos para la gestión de arte contemporáneo.


Para más información, puedes visitar: www.il3.ub.edu


Enviado el 12 de Septiembre. Página principal ...