la ::comunidad artística:: online

MÁSTER EN FOTOGRAFÍA DE AUTOR Y PROYECTOS PROFESIONALES

cartel_contar_u.jpg

Octubre 2012 - Junio 2013
Abierto el plazo de inscripción

LENS Escuela de Artes Visuales
Ronda de Toledo 16. Madrid
912 323 868 // 687 947 261
info@lens-fotografia.es

www.lens-fotografia.es





El Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales es un programa de formación en fotografía de nueve meses de duración (550 horas) compuesto por tres experiencias:

• Curso Superior de Fotografía: dos clases semanales de tres horas de duración que nos ayudarán a comprender el medio fotográfico (270 horas).

• Ciclo Anual de Talleres: 20 talleres prácticos de fin de semana para profundizar en nuestro dominio de la técnica fotográfica (280 horas).

• Un tutor individual: Cada alumno tendrá como tutor a un fotógrafo de reconocido prestigio que le guiará en el desarrollo de un proyecto fotográfico de calidad.

Los alumnos del Máster dominarán las herramientas para hacer de la fotografía una carrera profesional partiendo de la calidad de sus proyectos personales, desarrollando un itinerario flexible que se adapta fácilmente a sus inquietudes y capacidades.

El Máster está diseñado como una experiencia de inmersión en la fotografía que ayude a los participantes a enriquecer su mirada y su comprensión del hecho fotográfico y a desarrollar su propio lenguaje.

Las clases del Máster de fotografía tienen lugar en las aulas de LENS en el centro de Madrid y se imparten en lengua española.

Más información en http://www.lens-fotografia.es/master_de_fotografia.php



Destinatarios

Titulados universitarios que quieran complementar sus estudios y ampliar sus perspectivas profesionales con un programa intensivo de formación teórica y práctica en fotografía.

Fotógrafos en activo y aficionados avanzados que deseen realizar una obra personal y proyectos profesionales de calidad.



Método

Grupos reducidos que permiten la personalización del proceso educativo: máximo 12 alumnos por grupo.

Seguimiento individual de cada alumno por parte de un tutor
. Los tutores son fotógrafos de reconocido prestigio que aportan su experiencia y orientan al alumno en el desarrollo de un proyecto fotográfico personal.

Nuestros profesores, además de buenos profesionales, son grandes comunicadores. Entre ellos se encuentran fotógrafos de la talla de Mark Steinmetz, Jose Manuel Navia, Carlos Spottorno, Mónica Lozano, Gerardo Custance, Sofía Moro o Rosell Meseguer, y comisarios y críticos de arte como Oscar Alonso Molina o Marta Dahó.

Una oferta flexible de talleres que permite adaptar el contenido del curso a las necesidades del alumno: el alumno elige 20 talleres prácticos sobre los 35 ofrecidos por la escuela.

Un proyecto educativo individual para cada alumno.

Un proyecto fotográfico personal desarrollado por los alumnos a lo largo del curso.

Un proyecto fotográfico colectivo que culminará con una exposición colectiva en la primavera de 2013.

Un sistema de prácticas que premia el esfuerzo en el proceso de aprendizaje al ofrecer a los alumnos más destacados una experiencia profesional concreta en el mundo de la fotografía.



Inscripción

Los interesados deberán enviar un archivo comprimido con su nombre: en su interior un total de 12 imágenes en .jpg (800 px de ancho), CV y una carta en la que expliquen los motivos por los que quieren realizar el curso a info@lens-fotografia.es

Comienzo de curso: Octubre 2012

Descarga el programa completo en .pdf

Enviado el 26 de Julio. Página principal ...