la ::comunidad artística:: online

Foro Lugares de Tránsito: Fotografía, residencias artísticas y trabajo en cooperación. Otros modelos de producción.

PANAMA_LDT_MF_018_u.jpgABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Fecha y lugar: Casa de América, Sala Jorge Luis Borges. Plaza de Cibeles, 2. Madrid.
Viernes 15 de junio, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.
Inscripción gratuita por orden de registro a través de la Web

Más información AQUÍ

Participantes: Pep Benlloch, Alejandro Castellote, Jose Manuel Castrellón, Matías Costa, Marta Dahó, Humberto Díaz, Horacio Fernández, Tatiana Fernández Geara, Adler Guerrier, Juan Carlos Martínez, Byron Mármol, Rosell Meseguer, Esteban Pastorino, Aleix Plademunt, Carlos Sanva, Daniel Silvo y Gonzalo Vargas.

El Foro Lugares de Tránsito es un espacio abierto a la fotografía y la cultura contemporánea, que trata de sumar colaboraciones y trabajos a partir de voces plurales y diversas. Una iniciativa que busca fomentar la participación de la ciudadanía en los procesos culturales y promover el intercambio de conocimientos entre profesionales. Dirigido por Eneas Bernal y Marta Soul, este foro de pensamiento contará con la presencia de los artistas participantes en Lugares de Tránsito e investigadores y responsables de proyectos vinculados al ámbito fotográfico.

A lo largo de una jornada completa el público asistente podrá acercarse y compartir las experiencias llevadas a cabo en las residencias artísticas comisariadas durante los años 2010 y 2011 en América Latina. Un encuentro abierto sobre prácticas en la fotografía y creación contemporánea a través de los ocho proyectos de investigación y creación realizados en La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Miami, Guatemala, Panamá y Quito.

El Foro Lugares de Tránsito forma parte de la presentación en España del proyecto junto a la publicación, y la exposición que está organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que tendrá lugar en Tabacalera, Espacio Promoción del Arte, de Madrid desde el 21 de junio al 2 de septiembre.

Lugares de Tránsito es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ideado por Marta Soul, Eneas Bernal y Sara Cabanes, y organizado por la asociación Hablar en Arte, en el que participan la Red de Centros Culturales de la AECID y las Oficinas Culturales de España en Iberoamérica.


Más información en www.lugaresdetransito.net


aecid_b_n.jpg

hablar_b_n.jpg


Exposición:                                                                        Foro de pensamiento:

MECD_CULTURA_gobierno_blanco.jpg

    LOGO_CasaAmerica.jpg



[Imagen: "The Canal Zone", Jose Manuel Castrellón y Matías Costa, Ciudad de Panamá, 2011-2012]

Enviado el 17 de Mayo. Página principal ...