la ::comunidad artística:: online

DESFILE, SHOWROOM, EXPOSICIONES “DEBUT2011”. ESDEMGA.

imaxedebut2011_u.jpgOrganizado por la Vicerrectoría del Campus de Pontevedra y ESDEMGA (Estudos Superiores en Deseño textil e Moda de Galiza)
El 24 de noviembre en el Recinto Ferial del Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra.
www.esdemga.uvigo.es/debut2011
info.esdemga@uvigo.es

Debut 2011 presenta un programa muy interesante, a lo largo de la semana contaremos con nuestra programación habitual de talleres, encuentros profesionales y además de nuestra pasarela pondremos en marcha una primera experiencia de colaboración con un showroom en el que nuevos creadores podrán enseñar su trabajo, y la propia escuela presentará alguno de sus pequeños proyectos desarrollado por el equipo y los estudiantes con iniciativas especiales como son la colección BUG o la colección “Macutos”. Pequeñas cápsulas de creatividad, nos darán la posibilidad de ensayar con un microproyecto, lo que será la andadura profesional de estos creadores o su caballo de batalla, la comercialización.

También en Debut este año acogemos dos exposiciones, la primera de ellas pretende ser en esta quinta edición de Debut una mirada atrás a través e una exposición fotográfica con imágenes de las colecciones presentadas en años anteriores.

La segunda es una exposición fotográfica que nos permite adentrarnos en el capítulo de las colaboraciones desarrolladas este año. Purificación García había comenzado ya una trayectoria de colaboración que este año se materializa en un proyecto específico Novel.12, una competición en la que un grupo de estudiantes ha realizado propuestas de intervención gráfica y diseño para un bolso de la firma Purificación García que se comercializará en la colección de la próxima temporada. Una gran oportunidad de aprendizaje y profesional.

En esta edición contamos también con una colaboración muy ilusionante, que podremos ver materializarse en la proxima edición y que presenta la firma “Desigual”. Un proyecto de trabajo con alumnos de primer curso de esdemga en forma de workshop, a través de la creación de un proyecto-moda en el que podrán converger técnicas como la estampación o la artesanía.


Amara Castro, Mercedes Castro, Paula Chapela, Estefanía Diéguez, Alexandra Ferro, Nerea
López, Mª Carmen Martínez, Humbelina Mira, Andrea Muiños, Irene Muiños, Noelia Padín,
María Palmero, Marta Parente, David del Río, Adrián Rivas e Antonio J. Santos.

El jueves 24 de noviembre caminarán en la pasarela las creaciones de estos dieciseis diseñadores/as, las identidades creativas que quieren que nos asomemos a su mundo. Proyectos muy diferentes que irradian personalidad, frescura y deseos de correr riesgos, de descubrir, de sorprender y dejarse sorprender.

Un año más es el momento de Debut. Bienvenidos.

Enviado el 23 de Noviembre. Página principal ...