la ::comunidad artística:: online

AULA A LA DERIVA.
Plataforma de contextos de aprendizaje en torno a prácticas culturales colaborativas.

imagen_aulaaladeriva_u.jpgProducen: Cristian Añó (Sinapsis), Oriol Fontdevila, LaFundició, Javier Rodrigo (Transductores), Sitesize.

Organiza: Acció Cultural Metropolitana, Ajuntament de Sant Boi, Associació d’Amics d’El Prat, Associació CandeL’Hart, Centre d’Art de Tarragona, Centre d’Imatge La Virreina, Centre d’Art Torre Muntadas, Col·lectiu Ateneu Santboià, Fundació Antoni Tàpies, Open-roulotte.

Con el soporte de CoNCA, Consell Nacional de la Cultura i les Arts.



Aula a la deriva desarrolla un programa de espacios de aprendizaje y debate en colaboración con un conjunto de iniciativas distintas que tienen lugar en Barcelona y su entorno y que implican modos de hacer colaborativos en relación con las prácticas culturales y artísticas.

La posibilidad de vincular momentos de reflexión con experiencias que se encuentran en proceso de desarrollo la entendemos como una oportunidad para generar aprendizajes significativos e intercambios, tanto entre los mismos agentes implicados en los proyectos como los participantes externos; pudiéndose generar, asimismo, aportaciones en torno a aspectos relacionados con la participación cultural, la intervención comunitaria, la investigación colaborativa y las pedagogías críticas.


Procesos de trabajo/ espacios de aprendizaje:
Entre octubre y diciembre de 2011 se llevarán a cabo un conjunto de derivas (espacios de aprendizaje) en relación con los siguientes proyectos y contextos. Las dinámicas de trabajo y focos de interés se adaptan a las diferentes idiosincrasias y se contará con distintos agentes invitados en cada caso.

- Ateneu Santboià. Sant Boi del Llobregrat.
- Abierto por reflexión. Centre d’Art de Tarragona.
- CandeL’Hart. L’Hospitalet de Llobregat.
- Open-roulotte. Projecte d’Intervenció Integral Can Mas i Ajuntament de Ripollet. Ripollet.
- Programa de soporte a la creación. Torre Muntadas y Associació d’Amics de l’Art d’El Prat. El Prat de Llobregat.
- Prototipos en código abierto – Arts Combinatòries. Fundació Antoni Tàpies. Barcelona.
- Zonas de contacto. Virreina Centre de la Imatge. Barcelona.


Programa detallado:
El calendario de los espacios de aprendizaje públicos se concreta progresivamente en:
www.aulaaladeriva.net


Inscripción a los procesos de trabajo / espacios de aprendizaje.
Inscripción gratuita.


Subscripción al newsletter


Contacto:
hola@aulaaladeriva.net


Aula a la deriva es una plataforma formada por Cristian Añó (Sinapsis), Oriol Fontdevila, LaFundició, Javier Rodrigo (Transductores) y Sitesize; un conjunto de agentes que llevamos a cabo proyectos proyectos colaborativos de producción cultural.

Enviado el 18 de Octubre. Página principal ...