la ::comunidad artística:: online

Convocatoria para artistas – Curators’ Network

blancoynegro-imprimir_u.jpgConvocatoria abierta hasta el lunes 3 de octubre de 2011
Inscripción gratuita aquí: http://www.curators-network.eu/madrid/gathering_subscription

Más información: http://www.curators-network.eu/madrid/

Contacto:
Sören Meschede
Hablar en Arte
e-mail: soren@hablarenarte.com
teléfono: 913080049

¿Tienes un proyecto artístico interesante? ¿Quieres darlo a conocer en el extranjero?

¡Buscamos a 20 creadores que quieran aprovechar esta oportunidad! Durante el primer encuentro de Curators' Network, que se celebrará en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, podrás reunirte con expertos nacionales e internacionales que discutirán contigo tu portafolio. Además, dispondrás de un perfil autogestionable en el archivo digital de Curators' Network, que te ayudará a darte a conocer mucho más allá del propio encuentro.

La inscripción está abierta hasta el lunes 3 de octubre de 2011.

La convocatoria está dirigida a artistas que sean españoles o tengan en España su residencia habitual.
No hay límites de edad. La participación en la convocatoria es gratuita. Además los artistas seleccionados obtendrán una ayuda para viaje y estancia.
Cada artista o colectivo ha de presentar un dossier de un proyecto artístico que esté por realizar o esté recién elaborado y que todavía no haya sido expuesto ni publicado a nivel europeo. El tema de la convocatoria es libre, así como los procesos empleados (arte gráfico, escultura, fotografía, instalación, videoarte, arte sonoro, arte performativo, etc.)
De todos los proyectos presentados a la convocatoria se seleccionarán 20 propuestas.

Ver todas las bases de la convocatoria: http://www.curators-network.eu/madrid/gathering_terms/



¿Qué es Curators’ Network?

Curators’ Network es una plataforma que tiene como objetivo promover a los artistas prometedores de toda Europa, que todavía carecen de la promoción internacional que se merecen.
En la actualidad, Curators' Network está formado por gestores culturales y comisarios de España, República Checa, Rumania, Hungría y Polonia.
Hemos detectado que en nuestros países se extiende el "fenómeno isla": Artistas y curadores locales están trabajando en estrecha colaboración, pero sus proyectos, exposiciones, trabajos y eventos – aunque destacables - permanecen desconocidos para el resto del mundo, porque a los agentes implicados les faltan métodos de promoción internacional.

Curators’ Network es nuestra respuesta a este "fenómeno isla". El método de trabajo de la red es muy sencillo: cada miembro de Curators’ Network invita a los demás participantes de la red, junto con otros profesionales del arte, a conocer in situ el panorama cultural emergente de su país. Estamos especialmente interesados en artistas, agentes y entidades que todavía no son conocidos en el extranjero pero que tienen calidad e interés suficientes como para ser introducidos en los círculos internacionales.
Además, la plataforma digital albergará un archivo audiovisual de creadores, comisarios y gestores culturales formulado a partir de la celebración de los primeros visionados organizados en los países de los miembros de la red. Será incrementado de forma progresiva al incluir los participantes de cada encuentro que se celebrará en el futuro, convirtiéndose así en una fuente de información fundamental sobre el arte contemporáneo joven europeo.


Organiza:                           Colabora:                        Con la ayuda de:

logos-w3art-nuevo_u.jpg


Curators’ Network es un proyecto de Hablar en Arte y se publica aquí bajo la responsabilidad exclusiva de su autor. Las instituciones públicas y privadas mencionadas no son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Enviado el 23 de Septiembre. Página principal ...