la ::comunidad artística:: online

Sin Espacio. Clero 7. Russafa

sin-espacio-clero-7_u.jpgSin Espacio. Clero 7. Russafa
Dirección: Calle Clero 7, Valencia
Organiza: Asociación Otro Espacio
Más información: www.otroespacio.org
info@otroespacio.org

Clero 7. Russafa es un ciclo de tres exposiciones organizado por Otro Espacio, el cual abre una nueva etapa caracterizada principalmente por ubicarse en lugares diferentes, todos ellos cedidos por artistas o instituciones y con sólo un día de duración, proyecto al que llamamos Sin Espacio.

Sin Espacio, es también una publicación periódica que nace con la finalidad de ampliar información y quedar como memoria, contribuyendo con todo ello a conformar una visión más critica en torno a las relaciones entre arte, sociedad civil y servicio público, asumiendo como premisa inevitable que nos encontramos en un contexto donde esta práctica es cada vez más precaria y compleja.


Programación de Clero 7. Russafa

Telón de fondo
Carolina Saquel / Milene Trindade. Comisaria: Alba Braza Boïls
Viernes 3 de junio. 20 h a 24 h.

Desnudas
Rita Rodríguez / Anna Katarina Martin. Comisaria: Anxela Caramés
Viernes 17 de junio. 20 h a 24 h.

Experimental Electronic & Noise Research
Lieder für die Jugend. Comisario: José Luis Giner Borrull
Viernes 1 de julio. 20 h a 24 h.


I. Las casualidades no existen: tú a Brasil, nosotros a tu espacio.
Clero 7. Russafa es el ciclo que abre esta nueva etapa en la cual estamos poniendo a prueba muchas de las ideas que hasta entonces habíamos creído inalcanzables, una serie de situaciones (que esperábamos desde hace tiempo con ingenuidad) se han ido dando lugar desde el momento que empezamos a hablar a todos de la reapertura de Otro Espacio, ahora Sin Espacio.

Esta oportunidad nos ha llegado gracias al ofrecimiento desinteresado de Jesús Herrera, quien nos ha cedido su estudio durante su estancia en Brasil. Hemos saltado de la casa de Juan José Martín “Jujo” (fundador de Otro Espacio) al taller de Jesús, entendiéndolo como un espacio temporal cedido y “ocupado” en el que hemos invitado a tres comisarios a que presenten un proyecto de un solo día de duración cada uno, adaptándose a la duración del evento, al contexto social y económico en el que se encuentra el arte y la practica independiente actualmente.


II. Ahora o nunca (o al menos no sabemos cuándo).
Apenas Jesús se ofreció le tomamos la palabra, y pese al poco tiempo que teníamos (organización, comisarios y artistas) nos lanzamos impulsados por las ganas de construir y de proponer en medio de la crisis en la que nos encontramos, no sólo de la economía material sino también de la economía del deseo que hace que apenas consigamos articular cierto modo de vivir, éste se vuelva obsoleto.

Y en un presente que no facilita y en un contexto que permite la confusión, tenemos como constante la dignificación de nuestro trabajo, contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades a profesionalizarlo para asegurarnos un futuro digno y permitir que la trayectoria de cada trabajo pueda seguir desarrollándose.


III. Y con el clero hemos topado.
Os invitamos a formar parte de nuestro proyecto, compartiendo, disfrutando, participando y comprendiendo Clero 7. Russafa, el cual se ha podido producir gracias a las aportaciones de los coordinadores del espacio, socios, amigos, artistas, empresas y profesionales que comparten nuestra filosofía y modo de trabajo.


Con el apoyo de:
Estudio Paco Mora, Más Medios, Galería EspaiVisor, Galería Valle Orti y Eurocosmos.

Enviado el 01 de Junio. Página principal ...