la ::comunidad artística:: online

Programa eremuak 2011

Logo_uu.jpgEremuak es un programa del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco gestionado por Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Propuestas seleccionadas en la convocatoria extraordinaria eremuak 2010
Programa eremuak 2011

Tras considerar las más de 300 propuestas presentadas a la convocatoria extraordinaria eremuak 2010, la Comisión Técnica hace pública su decisión sobre las propuestas seleccionadas, al tiempo que desea recordar de nuevo los enunciados y fundamentos de eremuak expresados en el texto programático.

Quiere incidir, así mismo, en el carácter CONTINUO del programa eremuak, lo que significa que:

a. La recepción y la consideración de las propuestas por parte de la Comisión a lo largo del año es continua, sin plazos de convocatoria.

b. La adjudicación de las propuestas es PERIÓDICA, en función de los presupuestos disponibles y del propio funcionamiento de eremuak. La Comisión se compromete a comunicaciones puntuales y a la publicación trimestral de las mismas.

c. La ejecución de las propuestas por parte de sus responsables dependerá del acuerdo adoptado para cada una de ellas, en función del cronograma de trabajo previamente presentado y acordado con la Comisión.


I. Propuestas seleccionadas y adjudicadas
De acuerdo a los objetivos y planteamientos expresados en convocatoria pública, y tras la consideración de las propuestas presentadas dentro de las tres grandes áreas que definen el programa eremuak, la Comisión decide adjudicar el presupuesto asignado al ejercicio 2010, a las siguientes propuestas:

Área de Interpretación: Maider Zilbeti, Belleza Infinita y Javier Nevado.

Área de Mediación: Bulegoa z/b

Área de Creación: Nader Koochaki/Ingrid Buchwald, Oier Etxeberria, Manu Arregui, Karin Dolk, Ion Arregi, Jennifer Evans/Beatriz Olabarrieta.

En otro orden de cosas, la Comisión pone en marcha un Encuentro sobre Arte y Políticas Públicas que busca hablar más allá de la habitual relación Arte-Sociedad.

Desde eremuak se quiere hacer un esfuerzo por incorporar nuevas áreas o ámbitos de creación contemporánea, por lo que invitamos a todos a colaborar en este trabajo de consolidación y producción de contexto contemporáneo.


II. Programa eremuak 2011

La Comisión desea insistir en la diversidad del ámbito de la creación artística y de la complejidad de los procesos de interacción entre los agentes que configuran el completo sistema del arte; y en el compromiso personal y colectivo de contribución a la mejora de las condiciones en las que el contexto artístico en el país vasco puede ser fortalecido.

// La Comisión quiere insistir en el carácter ABIERTO del programa eremuak, en tanto aspira al fomento de la excelencia en los campos de:

1. INTERPRETACIÓN.
El apoyo prioritario a proyectos de investigación, a propuestas de producción de discurso y teoría del arte, y a proyectos de edición.

2. MEDIACIÓN.
La consideración de propuestas de gestión y mediación (agentes, colectivos, industrias, etc.), proyectos (exposiciones, comisariados, encuentros, etc.) y espacios (lugares, galerías, sites, etc.)

3. CREACIÓN.
El apoyo a la práctica de elaboración artística y a la optimización de las condiciones de producción experimental, al enriquecimiento de la formación artística continuada y al acceso a programas nacionales e internacionales especializados, y a la difusión del arte, subrayando la mejora de las condiciones de exposición, visibilidad y presencia pública.


Más información sobre el programa abierto eremuak, su documento programático, la comisión técnica y otros temas relacionados en www.eremuak.net

Para cualquier información relacionada con el programa eremuak dirigirse a info@eremuak.net

Enviado el 17 de Junio. Página principal ...