la ::comunidad artística:: online

EXPOSICIÓN DEL 5º CONCURSO DE CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA FUNDACIÓN JOSÉ GARCÍA JIMÉNEZ

Primerpremio_u.jpgFundación José García Jiménez inaugura el próximo 21 de junio la exposición del 5º Concurso de Creación Artística en su sede de Murcia a las 20.30 horas.

LA REPRESENTATIVIDAD DEL ARTE

La representatividad –que no tiene nada que ver con la representación, a la cual no da de lado- legitima al arte al hacerlo exponente de las situaciones/circunstancias que agitan el “ir y venir” de la sociedad (la linealidad, el devenir, no explica las distintas “líneas de tiempo” que se desarrollan en el mismo tempus y describen círculos en su dudosa evolución), la variedad en los problemas, comunes o no, y los diversos centros de interés a los que dirigir la atención. El arte debe dejar constancia de todo, y mostrarse variado, diverso e incluso disperso.

Y un ejemplo concluyente de todo lo dicho, lo tenemos en las obras premiadas y seleccionadas en el V Premio de Creación Artística, convocado por la Fundación José García Jiménez. Obras, por mantenernos dentro del lenguaje convenido, en las que la representatividad responde/corresponde a la necesidad de dejar constancia de los acontecimientos/situaciones y de su variedad, y del lenguaje distinto con el que se puede construir la respuesta desde la perspectiva personal, porque el reconocimiento de la subjetividad es la única manera posible de hacer verosímil la entelequia de lo objetivo.


Pedro Cruz Fernández
Jurado del V Concurso de Creación Artística de la Fundación José García Jiménez


LogoFUNDACIoN2010_uu3.jpg

Enviado el 21 de Junio. Página principal ...