la ::comunidad artística:: online

MAYO 2011 / INTERMEDIÆ (MATADERO MADRID)

mirandoelmundosinmanual_u.jpgINTERMEDIÆ
Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14. 28045 Madrid
Entrada libre

www.intermediae.es
info@intermediae.es
prensa@intermediae.es

Plataforma 2015 y más, Documenta Madrid | Del 10 al 13 de mayo, 19.30 h
Gamestar(t) Club – School, ARSGAMES | Todos los miércoles de 18 - 20 h.
Encuentro Open Mondo Píxel Arsgames: Aprender jugando | Viernes 20 de mayo, 19 h
ImagineIndia Film Festival: Sección Documental | Del 24 al 27 de mayo, 19.30 h
Talleres para el cuidado de Avant Garden | Domingo 29 de mayo, 12 - 14 h
Banco de Intercambio de Semillas, Ecosecha | Primer jueves de cada mes
Parásitos urbanos, Gilberto Esparza | Hasta el 25 de septiembre



* Plataforma 2015 y más / Documenta Madrid
Del 10 al 13 de mayo, 19.30 h

Con esta muestra la Plataforma 2015 y más dirige la mirada hacia algunas de las vulneraciones de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales que tienen lugar en todo el mundo.


* Gamestar(t) Club - School / ARSGAMES
Todos los miércoles de 18 - 20 h.

Este Club es un espacio de juego, aprendizaje y discusión. El espacio se está construyendo con los niñ@s que participan en el programa del Centro de Día Infantil de Arganzuela (Cruz Roja) y los niñ@s usuarios habituales de Intermediae. Este mes Eurícide Cabañes impartirá el taller Chicos y chicas y César Fernández Arias seguirá colaborando a través del taller Transformers.


* Encuentro Open Mondo Píxel Arsgames: Aprender jugando
Viernes 20 de mayo, 19 h

El próximo encuentro debatirá sobre el papel de los videojuegos en un sistema educativo cada vez más abierto a las nuevas tecnologías. ¿Cómo se enfrentan a este reto profesores cuyos alumnos dominan un mecanismo que ellos desconocen? Participan: Pilar Lacasa, profesora de la UAH y y José Manuel Heras, profesor de Lengua y Literatura.


* ImagineIndia Film Festival: Sección Documental
Del 24 al 27 de mayo, 19.30 h

ImagineIndia International Film Festival presenta en Intermediae la sección documental del festival. El festival anima la colaboración entre el Subcontinente Indio, Asia, Australia y España, presentando la producción cinematográfica de estos países y consolidando la presencia de la cinematografía asiática, en concreto de la India, en el panorama español.


* Talleres para el cuidado de Avant Garden
Domingo 29 de mayo, 12 - 14 h

Talleres para el cuidado de Avant Garden, un jardín urbano: una rosaleda de carácter salvaje, un jardín compartido por visitantes, creadores, paseantes... Los talleres están enfocados a profundizar en el concepto sobre el que Atelier Le balto diseño el jardín.

> Para participar sólo tienes que inscribirte 10 minutos antes del comienzo en el Terrario de Intermediae


* Banco de Intercambio de Semillas / Ecosecha
Primer jueves de cada mes

El Banco de Intercambio de Semillas es una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y un modo de poner en cuestión los modelos de gestión que generamos o de los que formamos parte en la cultura y en la vida presente. El banco puede visitarse contactando con info@intermediae.es y los primeros jueves de cada mes a las 18 h. hay jornada de intercambio con Ecosecha.


* Parásitos urbanos, Gilberto Esparza
Hasta el 25 de septiembre

El artista Gilberto Esparza presenta hasta el 25 de septiembre, en la nave de Intermediae, Parásitos Urbanos: formas de vida, esculturas robóticas que subsisten a costa de fuentes de energía generadas por la especie humana. Varias especies de parásitos robots habitan el espacio interviniendo este paisaje interior.


_______________________________
Programación sujeta a cambios.

+ INFO:
INTERMEDIÆ, Matadero Madrid
Pº de la Chopera, 14. Entrada libre
www.intermediae.es / info@intermediae.es
prensa@intermediae.es

De martes a viernes y festivos 16.00 - 22.00 h.
Fines de semana: 11.00 - 22.00 h. Lunes cerrado

Intermediæ es un programa público y experimental del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Pensado como un laboratorio y no como un museo, opera con la creación como medio para la investigación y experimentación; y el proceso y la participación como fórmulas para su desarrollo.
La programación se articula en torno a líneas de trabajo: con la comunidad y el distrito de Arganzuela; sobre la permarcultura, la ecología, el arte y el activismo; alrededor del juego como forma de exploración y creación; en torno a los procesos de archivo y la memoria; sobre la cultura audiovisual, a través de un programa de proyecciones y con la participación de sus creadores; y con el programa de las Ayudas a la Creación como un intento de definir colectivamente la institución.


Enviado el 09 de Mayo. Página principal ...