la ::comunidad artística:: online

RESIDENCIA DE ESTUDIOS CURATORIALES EN NODE CENTER - BERLIN

node_w3artcopy_u.jpgNode Center for Curatorial Studies – Berlin
www.nodecenter.org
info@nodecenter.org

Node. Center for Curatorial Studies es una plataforma de formación, experimentación y difusión en el ámbito de la curaduría y las prácticas artísticas contemporáneas.



Node crea el programa de residencias para la investigación y la práctica en los estudios curatoriales. El Centro de Estudios concibe la curaduría desde la praxis expositiva, posibilitando la experimentación directa en un espacio de exhibición. La formación está acompañada con actividades como talleres, seminarios, encuentros con agentes culturales, presentaciones de obra de artistas y visitas a espacios expositivos.



Por otra parte, se espera de los participantes que tomen un papel activo en la organización del programa (es decir, en la gestión de seminarios, talleres, charlas con los profesores invitados, exposiciones, etc.)

Los residentes inscritos en el programa académico de Node, desarrollan investigaciones teórico-prácticas específicas durante su estancia.

Durante el presente año 2011, la línea de investigación es: “La lógica del límite: procesos curatoriales transversales”. Se explora las prácticas curatoriales que expanden sus propios mecanismos, más allá de los comunes "taxonómico" procesos de la exposición de arte (es decir, la clasificación, estudio y exposición), generando nuevas posibilidades discursivas.




Reserva de matrícula.


El formulario de solicitud, la información sobre la matrícula y las indicaciones, se puede obtener en la página web del Centro: www.nodecenter.org

El periodo de presentación de las solicitudes culmina el 30 de abril de 2011 http://www.nodecenter.org/applying/appform.html

Posteriormente a esta fecha, si se considerara necesario, se llevará a cabo una entrevista online con el candidato. Esto nos ayudará a hacernos una idea más exacta del futuro residente y conocer así sus principales áreas de interés. Tan pronto como recibamos las aplicaciones, se le comunicará a cada candidato las fecha de la misma.






Requisitos de admisión:


Tener formación académica en alguna de las siguientes áreas del arte contemporáneo: bellas artes, estudios curatoriales, teoría y filosofía del arte, historia del arte, dirección de proyectos expositivos y / o producción de arte, gestión cultural, artes visuales, arte y nuevos medios o experiencia laboral equivalente.



Puede tener más información contactando con nosotros: info@nodecenter.org

Los resultados del proceso de selección se publicarán el 15 de mayo de 2011.


Precio del programa.

El precio de la matrícula es de 3.410€

Enviado el 14 de Abril. Página principal ...