la ::comunidad artística:: online

MEDIALAB-PRADO / ENERO 2011

malabares_u.jpgMedialab-Prado
Espacio de cultura digital
Plaza de las Letras · C/ Alameda, 15
28014 Madrid
info.m@medialab-prado.es
www.medialab-prado.es

JORNADAS Y CONFERENCIAS

JUGANDO CON NÚMEROS: SEMINARIOS TEÓRICOS
Jugando con números es un punto de encuentro interdisciplinar y un laboratorio creativo sobre matemáticas, malabares y programación, vinculados mediante el arte interactivo y multimedia. Seminario sobre programación y siteswap a cargo de Daniel Sánchez y Chris Sugrue. Proyecto realizado con el apoyo de las Ayudas a la Creación Contemporánea Matadero Madrid 2010.

15.01.2011 / 12:00h a 20:00h: Sesión práctica para aplicar los conceptos aprendidos.
22.01.2011 / 16:00h a 20:00h: Seminario de matemáticas.
30.01.2011 / 17:00h a 20:30h: Seminario de malabares. Sesión I. Introducción a conceptos generales y taller de movimento spirográfico impartido por Daniel Schultz. Lugar: Intermediae Matadero Madrid.
31.01.2011 / 17:00h: Sesión II: Taller de malabares de mesa. 19:30h: Conferencia de Sean Gandini. Lugar: Café Teatro Matadero Madrid.
01.02.2011 / 17:00h: Sesión III: Trabajo en grupos. 19:30h: Visionado de piezas de vídeo sobre malabarismo y arte multimedia. Lugar: Intermediae Matadero Madrid.


26.000 PÍXELES: I SESIÓN TEÓRICA SOBRE FUNDAMENTOS
19.01.10 / 18:00 a 20:00h

Grupo de trabajo/taller en torno a la estética de la programación, cuyo objetivo es generar diseños para la fachada digital de Medialab-Prado, a partir de una investigación del código creativo y principios de diseño computacional.
Sesión 1: Fundamentos. Escala, repetición, patrones. Condicionales, loops, iteración. Esta sesión está enfocada a los fundamentos de la programación y el diseño. Taller dirigido por Chris Sugrue. Asistente Massimo Avisatti. Próximas sesiones entre febrero y abril. [streaming en directo]


MADRID GAME JAM 2011
28.01.2011, 29.01.2011 y 30.01.2011

Madrid Game Jam 2011 es un encuentro entre creadores y desarrolladores de videojuegos organizado por The Global Game Jam y el Máster en desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid. Del 28 al 30 de enero, durante 48 horas seguidas, participantes de todo el mundo trabajarán en equipo para desarrollar un videojuego completo con restricciones específicas. ¡Inscríbete y participa!
40 plazas. Inscripciones hasta el 20 enero, 2011.



CONVOCATORIAS E INSCRIPCIONES ABIERTAS

JUGANDO CON NÚMEROS: CONVOCATORIA PARA PROYECTOS
Hasta 04.02.2011

Convocatoria abierta para la selección de proyectos y su posterior desarrollo colaborativo en el taller de producción que tendrá lugar en marzo de 2011 en Medialab-Prado y en el Taller de Matadero Madrid. Jugando con números es un punto de encuentro interdisciplinar y un laboratorio creativo sobre matemáticas, malabares y programación, vinculados mediante el arte interactivo y multimedia.


CONTRIBUCIONES PARA PENSANDO Y HACIENDO MEDIALAB-PRADO
Como parte de las actividades del grupo de trabajo Pensando y haciendo Medialab-Prado, hemos iniciado un proceso de recogida de información para que colaboradores y usuarios expliquen qué es para ellos y qué les gustaría que fuera Medialab-Prado. Participa y envíanos tu aproximación.



CURSOS Y TALLERES

DRUPALMAD ENERO 2011
18.01.2011 / 19:00h

¡Drupal cumple 10 años! Ven a celebrarlo con nosotros y gana una camiseta de Drupal exclusiva. DrupalMad son encuentros mensuales de desarrolladores y aficionados a este sistema abierto de gestión de contenidos para sitios web.


CURSO DE DRUPAL
25.01.2011 / 18:30h

Drupal es un sistema abierto de gestión de contenidos (CMS) para sitios web. Asistencia gratuita sin inscripción. Organiza e imparte: Documentados.



FACHADA DIGITAL DE MEDIALAB-PRADO

MIMODEK
L, M, X / 19:30h – 24:00h

Mimodek es un sistema dinámico e interactivo de vida artificial, que se transforma y evoluciona en función del contexto de la plaza de las letras, de sus paseantes y de las condiciones ambientales, siguiendo los principios del mundo natural. Proyecto de Marie Polakova y colaboradores, iniciado en el taller Open Up (2010).


LUMMOBLOCKS
J y V / 19:30h – 24:00h

Ven a la Plaza de las Letras a jugar a LummoBlocks. Busca un compañero y colabora para rotar y desplazar las piezas hasta colocarlas en un lugar adecuado. Los bloques seguirán vuestro movimiento a lo largo y ancho de la plaza, creando así una interacción entre vosotros y el espacio de la plaza. Proyecto del colectivo Lummo, Javier Lloret y colaboradores, iniciado en el taller Open Up (2010).



EN LA SALA

BUILD YOUR OWN MAKERBOT 3D PRINTER
Muestra de las dos impresoras 3D construidas durante el taller Build your own 3D Printer, impartido por Zack Smith.


THE MAZE EV. A TWO PLAYER INSTALLATION GAME
Juega a The Maze EV, un videojuego para dos jugadores en el que uno de ellos construye, con piezas de plástico, un laberinto del que el segundo jugador deberá escapar virtualmente. El laberinto se modifica en tiempo real para dificultar la escapada. Desarrollador: Javier Lloret. Colaborador: Daniel Artamendi. Proyecto iniciado en el taller Playlab: (enero - febrero 2010).


BLOOP
Bloop es un entorno de colaboración en software libre para la creación de animaciones rotoscópicas. Partiendo de un vídeo original, cada colaborador/usuario dibuja sobre una serie de fotogramas, que una vez enviados al sistema configuran una nueva película que reúne todos los dibujos.
Desarrollador: Martín Nadal. Colaboradores: Sara Velázquez, Tais Bielsa, Coco Moya, Víctor Mazón, Ángela Ramos. Proyecto iniciado en el taller Interactivos?'08: Juegos de la visión (junio 2008).


A PYRAMID VIDEOHOLOGRAM
Proyecto de investigación sobre los dispositivos de visualización 3D con efecto en el aire. El objetivo es experimentar con video-hologramas o visualizaciones tridimensionales del propio usuario en tiempo real, fusianando lo real y lo virtual. Proyecto de Francesca Mereu.


MUESTRA DE LÍNEAS DE TRABAJO ESTABLE
Medialab-Prado ha creado una muestra permanente con información de sus plataformas de trabajo estable: Laboratorio del Procomún, Los jueves de Medialab-Prado, Interactivos?, Inclusiva-net, Visualiza y AVLAB. También se puede encontrar información sobre software libre o netlabels. Son proyectos en curso que a través de diferentes instalaciones y puntos de información se exponen en el espacio de Medialab-Prado para poder establecer una relación con el barrio y los visitantes.



Actividades gratuitas.
Programación sujeta a cambios. Para información actualizada y conexión vía streaming, consultar http://medialab-prado.es
Prensa: difusion@medialab-prado.es

medialabpradoAsm_u3.jpg

[Imagen: Jugando con números. Taller/seminario sobre malabares. Daniel Sánchez y Chris Sugrue.]

Enviado el 14 de Enero. Página principal ...