la ::comunidad artística:: online

KREA y AZALA ponen en marcha un novedoso programa de danza contemporánea

espelopez_w3art_u.jpg‘Gorputz Egoerak’ nace con el objetivo de crear un foro de formación y encuentro para personas interesadas en las prácticas coreográficas contemporáneas.

Las destacadas creadoras Espe López, Mónica Valenciano y Raquel Sánchez dirigirán los primeros talleres-encuentro en diciembre y enero.

Están dirigidos a profesionales como coreógrafos, bailarines, actores, performers o escritores, entre otros.

Más información e inscripciones: www.kreared.com

A pocos meses de la apertura de su nueva sede en Betoño (Vitoria-Gasteiz), KREA Expresión Contemporánea, proyecto cultural de la Obra Social de Caja Vital Kutxa, continúa ampliando su red de colaboración con diversos agentes locales culturales.

Araceli de la Horra, directora de KREA Expresión Contemporánea, e Idoia Zabaleta, co-directora de AZALA, han firmado un convenio con el objetivo de fomentar la formación y el acercamiento a las prácticas coreográficas contemporáneas. AZALA es un espacio de creación liderado por los alaveses Idoia Zabaleta y Juan González para la investigación, el fomento y la divulgación de la creación escénica.

Ambos proyectos culturales crearán de forma conjunta talleres y encuentros en los que se aborde la experimentación en temas como coreografía, geografía, contexto, temporalidad, obra, proceso, espectador, objeto, idea o visibilidad, entre otros.

El convenio, con una vigencia anual y prorrogable, establece que ambas partes colaborarán y tendrán un asesoramiento mutuo en diversas líneas de trabajo relacionadas con la danza contemporánea, con el fin de generar una estructura estable en Álava de apoyo a todas las personas aficionadas a la creación escénica.


Gorputz Egoerak

‘Gorputz Egoerak’ es un programa que nace de esta unión entre los dos espacios de creación alaveses con el objetivo de llevar a cabo conjuntamente propuestas de formación en prácticas coreográficas contemporáneas.

Las primeras actividades de este programa serán dos talleres intensivos en diciembre y enero dirigidos a profesionales del sector cultural como coreógrafos, bailarines, actores, performers o escritores, entre otros.

Ambas iniciativas se desarrollarán en el espacio de creación AZALA, ubicado en Lasierra (Álava), y su formato intensivo, que incluye alojamiento en el propio espacio durante la duración de los talleres, tiene como objetivo aumentar la concentración y el aprovechamiento de los cursos, así como facilitar el contacto entre los profesionales que asisten a la formación.

‘El azar, herramienta para la auto-ficción’ es el título del primer taller, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre y será dirigido por Espe López. Esta prestigiosa creadora, que se ha formado principalmente en Ginebra, Francia y España, fue co-fundadora de la compañía Legaleón-T Teatro y actualmente participa en giras internacionales con la compañía suiza L’Alakran junto con Oscar Gómez.

'Escribir con el cuerpo: gramática del movimiento' es el nombre de la segunda propuesta, un taller intensivo que se celebrará del 3 al 8 de enero y que contará con la dirección de las creadoras de la compañía El Bailadero Mónica Valenciano y Raquel Sánchez.

Mónica Valenciano, coreógrafa de origen canario, cuenta con una dilatada trayectoria en danza contemporánea como creadora. Por otro lado, Raquel Sánchez ha dirigido montajes tanto para adultos como para niños, incluido un premio Max a la mejor producción por 'Estate quieta’, y actualmente forma parte del equipo de profesorado de Cuarta Pared.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta que se complete el número de plazas mediante la hoja de inscripción que se encuentra disponible en www.kreared.com. La inscripción puede entregarse en la sede de KREA en Postas 17 o en info@kreared.com. Mientras el precio del taller dirigido por Espe López es de 80 euros – 65 con tarjetas de Caja Vital -, el de Mónica Valenciano y Raquel Sánchez es de 90 euros – 70 con tarjetas Caja Vital -, y ambos incluyen alojamiento.


Más información e inscripciones: www.kreared.com

Enviado el 09 de Diciembre. Página principal ...