la ::comunidad artística:: online

Eremuak, programa abierto para la producción de contexto contemporáneo

imageremuak02_u.jpgEremuak [2010-2011]
www.eremuak.net

RECUERDA:
el plazo de recepción de propuestas acaba el 15 de diciembre de 2010
Selección de propuestas:
Segunda quincena de diciembre de 2010
Ejecución de propuestas:
Las propuestas seleccionadas tendrán que ejecutarse a lo largo del 2011

Eremuak es un dispositivo funcional que tiene por objetivo principal explorar, cohesionar, implementar y visualizar el contexto del arte contemporáneo vasco tanto hacia dentro como hacia fuera del País Vasco. Es un “funcionamiento” orientado a crear contextos, generar conocimiento y difundirlo en sociedad. Este funcionamiento hará ver que bajo el término “arte contemporáneo” se reúnen series abiertas de prácticas creativas instituyentes que juegan un papel esencial en conceptos como creatividad, investigación, innovación, identidad, diferencia, diversidad, etc.

Para ello, Eremuak pone en marcha el Programa Abierto Eremuak. Un programa bianual de carácter transformador, impulsado por la Dirección de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, que se estructura a partir de una Comisión Técnica y una Convocatoria de Participación.


BASES DE LA CONVOCATORIA

Dada la sensibilidad sistémica y el carácter abierto que alimenta eremuak, se entiende que el desarrollo del contexto local supone también su inserción en contextos globales. Por ello eremuak se abre a propuestas desde el País Vasco, sobre el País Vasco o para País Vasco, que podrán ser realizadas por personas o equipos provenientes tanto del ámbito del País Vasco, como del estatal o internacional.

Eremuak contará para el desarrollo de las propuestas seleccionadas y programadas una dotación máxima de 260.000 euros (destinados a sufragar gastos de honorarios, producción y difusión.)


CALENDARIO Y ACCESO

Como caso de excepción, para la puesta en marcha de la edición 2010-2011, la apertura de la convocatoria es de un mes. Para las siguientes ediciones el acceso será continuo.
El acceso a la participación es on-line, se realiza a través de la página web de eremuak (www.eremuak.net), aunque no se rechazan las propuestas en soporte papel.

Calendario de recepción de propuestas: 15 noviembre al 15 de diciembre de 2010
Selección de propuestas: Segunda quincena de diciembre de 2010
Ejecución de propuestas: Las propuestas seleccionadas tendrán que ejecutarse a lo largo del 2011


CONDICIONES PARTICIPACIÓN

La Comisión de Trabajo valorará y estimará todas aquellas propuestas que concurran siempre y cuando se ajusten a las siguientes cndiciones:

1. Las condiciones y especificidades de producción de las propuestas seleccionadas se acordarán en cada caso de forma contractual, no teniendo por qué ser necesariamente las mismas para todas, sino que se ajustarán a las realidades y necesidades de cada propuesta.

Una vez realizada la selección de propuestas por la Comisión Técnica, la gestión general de este apartado será llevado a cabo por ARTIUM, que procederá a los contactos, ejecución económica de las propuestas, honorarios de los autores, solicitudes de documentación, cumplimiento de calendarios y coordinación general.

2. Criterios de selección: Dado que el objetivo principal de Eremuak es la exploración e implementación del contexto contemporáneo del País Vasco, los criterios de selección son muy abiertos y serán deducidos de las posibles relaciones que pueda establecer la Comisión de Trabajo, a partir del interés y oportunidad de las obras, líneas de investigación, etc, con el objetivo que se persigue.

3. Las decisiones de la Comisión de Trabajo serán inapelables, estando facultada la misma para declarar desierta la convocatoria cuando entienda que no hay propuestas con la calidad suficiente.

4. La Comisión podrá concentrar, fragmentar o redistribuir las asignaciones cuando el interés de las propuestas, el presupuesto de ejecución, la baja participación o cualquier otra causa relevante pueda justificar tal decisión. En todos estos casos la decisión de la Comisión deberá ser motivada.

5. Los autores seleccionados podrán ser requeridos para una entrevista con la Comisión si ello fuera necesario.

6. El importe total asignado a cada una de las propuestas seleccionadas por la Comisión, es el único compromiso formal de eremuak hacia los autores/as, por lo que la cantidad total asignada incluye todas las partidas presupuestarias: (honorarios, seguros, viajes, dietas, producción, difusión, etc.).

7. Cada propuesta deberá finalizarse dentro de las fechas que se indiquen.

8. Todas las propuestas seleccionadas estarán sometidas a la fiscalidad vigente y las dudas que se puedan suscitar sobre la interpretación de las presentes bases se resolverán en la Comisión Técnica.


REQUISITOS DE LAS SOLICITUDES

Para la presentación de propuestas, en todos los casos, deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

– Hoja de contacto con todos campos debidamente cumplimentados.
- Fotocopia del D.N.I., pasaporte, C.I.F. o documento acreditativo
– Historial curricular
– Un dossier que incluya una argumentación sinóptica sobre la propuesta presentada.
– Un presupuesto de gastos e ingresos lo más detallado posible y plan de financiación si lo requiere. Esto no significa que sea un presupuesto cerrado e inmodificable. Si la Comisión Técnica lo considera, podrá recabar otras informaciones y presupuestos de acuerdo con los autores/as.

Ésta es la documentación obligatoria e imprescindible para ser considerada la propuesta, por lo que el autor/a o autores deben ajustarse estrictamente a lo señalado en las bases.

Opcionalmente se podrá presentar documentación que complete, explique o detalle cualquier aspecto de la documentación imprescindible. Esta documentación podrá servir a la Comisión para aclarar aspectos o recabar más información sin que esté obligada a estudiarla. Esta documentación podrá consistir en documentos PDF, links de WEB, vídeos de presentación en la red, documentos sonoros, etc.

Deberá presentarse toda esta documentación – preferentemente en soporte digital (formato de archivo PDF) en la dirección www.eremuak.net o en soporte físico en la dirección postal: Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo - Artium. C/ Francia, nº 24. 01002 Vitoria-Gasteiz, indicando en la solicitud “Eremuak”.

eremuak pone un teléfono de contacto (945-209011) y un correo electrónico hola@eremuak.net, en el que podrá ser atendida cualquier consulta sobre el proceso.

La presentación al programa eremuak 2010-2011 supone la plena aceptación de estas condiciones.

Enviado el 03 de Diciembre. Página principal ...