la ::comunidad artística:: online

Últimos días para solicitar las becas de KREA Expresión Contemporánea 2010

becas2010krea_w3art_2_u.jpgEl plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de noviembre de 2010.
Disciplinas: Música, danza, teatro, artes plásticas, cine y vídeo, artes literarias.
Apartados: Proyectos – Investigación – Formación

Bases en www.kreared.com

KREA Expresión Contemporánea, proyecto cultural impulsado desde la Obra Social de Caja Vital Kutxa, lanza su cuarta convocatoria de becas. Estas ayudas, que en tres ediciones han apoyado un total de 42 proyectos artísticos, fomentan la creación contemporánea en múltiples disciplinas y apuestan por la formación de los más jóvenes.

En esta ocasión, además de las ayudas económicas, se incluyen residencias y cesiones de espacios de trabajo. Así, los proyectos artísticos que se seleccionen en esta convocatoria se desarrollarán entre las paredes del antiguo Convento de las Carmelitas de Betoño, la sede de KREA que actualmente se encuentra en la fase final de obras.


Ámbitos de actuación
Música, danza, teatro, artes plásticas, cine y vídeo, artes literarias. KREA Expresión contemporánea apuesta también por un concepto de cultura abierto a otros ámbitos de interés social: ciencia, solidaridad, desarrollo sostenible…


Apartados
1. KREA Formación

- 4 becas a jóvenes creadores que estén interesados en ampliar los estudios relacionados con su especialidad creativa.
6.000 euros máximo por beca.

- Personas físicas que no hayan cumplido treinta años con anterioridad al 30 de Noviembre, nacidas o residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco.


2. KREA Investigación
- Becas de investigación de proyectos relacionados con la creación y cultura contemporánea.
9.000 euros máximo por proyecto.

- Destinatarios: Personas físicas que no hayan cumplido treinta y seis años con anterioridad al 30 de Noviembre, nacidas o residentes en el ámbito de actuación de la Caja Vital Kutxa y la Comunidad Autónoma del País Vasco.


3. Proyectos KREA
- 6 becas para la producción de proyectos originales e inéditos relacionados con las artes plásticas, el audiovisual, la composición musical, la creación coreográfica y/o la creación teatral.
9.000 euros máximo por proyecto.

- Recursos:
- 4 residencias individuales: Estancia con una duración mínima de quince días y máxima de ocho semanas en una de las residencias de KREA. Durante esta estancia se podrá hacer uso de los recursos técnicos del centro, conforme a la normativa y horarios de uso de KREA.
- 8 Estudios individuales o colectivos: Cesión de un estudio-taller para la realización del proyecto con un mínimo de quince días y un máximo de tres meses.

- Destinatarios: Personas o colectivos de cualquier nacionalidad, que no hayan cumplido treinta y seis años con anterioridad al 30 de Noviembre.


Criterios de selección
_Calidad, innovación e interés del proyecto
_Coherencia del proyecto presentado.
_Su aportación al desarrollo de las prácticas artísticas y su adecuación al presupuesto.
_Viabilidad e idoneidad del proyecto así como, su grado de adecuación a las líneas de actuación de KREA Expresión Contemporánea y su integración en el territorio de Álava.
_Trayectoria de la persona o colectivo solicitante.
_La aplicación de nuevas tecnologías, el componente interdisciplinar, la incidencia de redes de colaboración, la incorporación de nuevas claves contemporáneas y la apuesta por la investigación.


Presentación de solicitudes
Plazo de presentación: hasta el 30 de noviembre de 2010.


Formas de envío:
_Por correo electrónico a info@kreared.com
_En KREA Expresión contemporánea. Postas 17. 01004 Vitoria-Gasteiz.
_Por correo certificado.


Bases completas en www.kreared.com

Enviado el 16 de Noviembre. Página principal ...