la ::comunidad artística:: online

Contratación de la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

img-u.jpgLa Fundación Centro Arte Contemporáneo de Huarte ha abierto el plazo de contratación de la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (Navarra).
Las propuestas pueden presentarse hasta el 10 de enero de 2011.

Bases y documentación disponibles en: www.centrohuarte.es

El Patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, en una reunión celebrada el pasado 5 de noviembre, aprobó la convocatoria pública y las bases por las que se elegirá la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Las bases se han elaborado de acuerdo con el documento sobre buenas prácticas en museos y centros de arte contemporáneo redactado por las principales asociaciones del sector y asumido por el Ministerio de Cultura.

Los requisitos para poder optar al puesto exigen el poseer la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea; estar en posesión de una titulación universitaria con el nivel de Licenciatura o equivalente y acreditar la posesión de conocimientos como especialista en artes visuales, cultura y pensamiento contemporáneos que garanticen el cumplimiento de la misión y objetivos del Centro.

Además, el candidato deberá presentar un proyecto para el Centro para el período objeto del contrato que tendrá en cuenta el documento “Objetivos y líneas de actuación del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte”, aprobado por el Patronato el 8 de octubre de 2010.

En la elección del candidato se valorarán, entre otros méritos, la experiencia y conocimientos en los contextos local, nacional e internacional de las prácticas artísticas contemporáneas y la capacidad de representar al Centro en dichos ámbitos. Además se tendrán en cuenta los trabajos científicos, las publicaciones e investigaciones desarrolladas en torno a las prácticas artísticas contemporáneas.

Serán valoradas las dotes de liderazgo, comunicación, negociación y planificación, así como el conocimiento de los agentes económicos susceptibles de aportar recursos financieros, humanos y culturales a la institución, así como la capacidad para desarrollar programas que incentiven su patrocinio.

También se tendrá en cuenta el conocimiento de otros idiomas especialmente el inglés y el euskera.

Las personas candidatas deberán presentar toda la documentación, que acredite convenientemente los requisitos y méritos, requerida en la presente convocatoria, en castellano, dirigiéndola al Presidente de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, en sobre cerrado en el que se indique “Proceso de selección de la dirección del Centro Huarte” y que se remitirá por correo certificado a la siguiente dirección: Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, calle del Calvario, nº 2, 31620 Huarte.
Las bases están disponibles en la página web del Centro Huarte (www.centrohuarte.es), así como la documentación complementaria sobre las características y dotaciones del Centro.


Enviado el 15 de Noviembre. Página principal ...