la ::comunidad artística:: online

TRASLACIÓN: CÁDIZ-GIJÓN

cadizgijonw3art_u.jpgIntercambio artístico entre el Colectivo Arte 90 (Cádiz) y El hervidero (Gijón)
Inauguración: 8 de octubre de 2010 a las 20:00 h // Clausura: 27 de noviembre de 2010
El hervidero. C/Jovellanos, nº3, sótano. 33202-Gijón
www.elhervidero.org // www.colectivoarte90.com // www.elherviderocadiz.com

Cádiz y Gijón se acercan en este intercambio artístico para ofrecer una exposición que acoge la propuesta “Entre lo natural y lo urbano”, del colectivo gaditano Arte90 y la propuesta “Territorios en ebullición”, con 8 proyectos de artistas que participan en El hervidero de Gijón.
El intercambio surge como conexión entre dos puntos geográficos opuestos de la Península Ibérica con voluntad de aproximación, acortando distancias en un sentido amplio.

La primera parte del intercambio expositivo tuvo lugar en Cádiz, en el Baluarte de la Candelaria, del 16 de julio al 28 de agosto de 2010.
Este mes de octubre se inaugura en El hervidero de Gijón la segunda parte del proyecto.

“Entre lo natural y lo urbano”, del Colectivo Arte90 reflexiona sobre los bordes y fisuras entre el paisaje urbano y el natural, atendiendo a la relación entre el hombre, la naturaleza y la urbe. Este proyecto fue desarrollado con las ayudas para la creación y difusión del Arte Contemporáneo INICIARTE 2008. Han trabajado en él Montserrat Pérez, Juan Candón, Manuel Chica, María Zaballa, Francisco de Asís López, Nieves Salinas y Mariano Roldán.

“Territorios en ebullición” es la propuesta de El hervidero de Gijón que hace alusión a un camino de múltiples vías que se abre durante el viaje vital. Las 8 propuestas de Jose Luis Macías, Fernando Gutiérrez, Bonus Extra, Eduardo Guerra, Fiumfoto, Bailarinas Parabólicas + Tape, Kilo Miyares y Alicia Jiménez, nos hacen reflexionar sobre las zonas efervescentes que desvían, pausan o alteran lo que parece un camino en línea recta.

El hervidero de Cádiz, como plataforma de apoyo al arte emergente de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y la Asociación Cultural El hervidero (Gijón), acuerdan en 2009 el desarrollo de esta propuesta de colaboración a raíz de la coincidencia en sus nombres.

El hervidero de Cádiz toma como representantes artísticos para dicha colaboración al colectivo Arte 90. La asociación Cultural El hervidero cuenta con la subvención de la FMCUP de Gijón y de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias para el desarrollo de su propuesta

“Las zonas en ebullición, “los hervideros”, son zonas calientes donde cualquier cosa es posible, donde los cambios de estado, las vueltas atrás y los caminos se bifurcan, donde fluyen ritmos vivos y se agilizan las sensaciones, donde la línea recta desaparece para convertirse en otra cosa capaz de desplegarse en múltiples direcciones”

Con esta propuesta expositiva, desde El hervidero gijonés, manifestamos nuestra intención de seguir creando conexiones y de mantener abierta una línea de colaboraciones e intercambio a modo de Traslaciones.

Promueve: El hervidero. Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz
Subvencionan: Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón y Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

Enviado el 01 de Octubre. Página principal ...