la ::comunidad artística:: online

Programación OFF LIMITS octubre 2010

imagenofflimits_u0.jpg

Hola, estás haciendo una peli! – octubre

Do it yourself II – 09 y 10 de octubre

IN-SONORA – del 15 al 27 de octubre

La imagen en llamas – 23 de octubre


www.offlimits.es



HOLA, ESTÁS HACIENDO UNA PELI!
Durante el mes de octubre

Hola, estás haciendo una peli! es una experiencia de creación audiovisual colectiva dirigida a sectores de población inmigrante del barrio de Lavapiés.

1/ TALLER DE GUIÓN COLECTIVO. Del 29 de septiembre al 10 de octubre
Diez participantes, convocados a través de diferentes asociaciones del vecindario elaborarán en los talleres una narración colectiva en base a sus experiencias, su situación social, las causas que les llevaron a inmigrar y los detalles de su vida en la comunidad. Los interesados en participar pueden escribir a holaestashaciendounapeli@gmail.com

2/ RODAJE Del 11 al 24 de octubre.
Una vez el editor desglosa el guión en planos, todos los vecinos del barrio están invitados a participar del rodaje de la película. Cada participante filmará un plano de la película sin conocer el resto del guión. Ese plano es el fragmento de una historia que se ha construido colectivamente en los talleres de guión. Por sí sólo no tiene sentido narrativo, pero unido al resto formará un relato con principio y fin. Más de 100 planos se distribuirán entre los vecinos de Lavapiés que quieran participar y también a través de la web: http://holaestashaciendo1peli.org/

Los formatos de grabación son totalmente libres. No importa el formato sino el contenido. La multitud de formatos enriquecerá la plástica del film colectivo. Los interesados pueden escribir a holaestashaciendounapeli@gmail.com

Durante los diez días de rodaje, se creará un centro de producción en Off Limits, donde los interesados podrán recibir asistencia y resolver sus dudas.

3/ MONTAJE
Una vez rodados, el editor monta los planos sin cortes y la película está lista para ser proyectada. El resultado es un film con argumento y trama pero con la particularidad de que no hay racord. Escenario y vestuario cambian continuamente. Los actores también. El protagonista en cada plano es un actor distinto, que incluso habla idiomas diferentes. El elemento que te permite entender la historia es la palabra.

4/ PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA. Fecha a definir
La película colectiva se estrenará en una proyección pública en la Plaza de Lavapiés.
Ninguno de los participantes verá el resultado final antes del estreno. Los creadores de la historias (guionistas) verán sus historias a través de los planos rodados por sus vecinos del barrio, mientras que los colaboradores que han grabado algún plano ven como su aportación toma sentido dentro de la historia que ha escrito su vecino.

Este proyecto se realiza con el apoyo de las Ayudas a actividades culturales de impacto social de Fundació "la Caixa".

Más información: http://www.offlimits.es/maelstrom/2010/09/hola_estas_haciendo_una_peli.html
http://holaestashaciendo1peli.org/



DO IT YOURSELF II
Sábado 9 de octubre, 20 h
Domingo 10 de octubre, 20 h

Do it yourself II es un proyecto de investigación y intercambio entre vídeoartistas y artistas del ámbito de la performance.

Nueve artistas multimedia entregan una vídeocreación no superior a 10 minutos a un/una "performer" de su elección y éste interpreta de forma libre el contenido del DVD en vivo.

Programa sábado 9.10:
Juan Alcón con Ila (Isidro López Aparicio)
Ebba Rohweder con Nieves Correa
Carlos Llavata con Victor Bonet
Beatriz Caravaggio con Hilario Álvarez
Ana Matey con Luis Elorriaga

Programa domingo 10.10:
Paula Noya con Analía Beltrán
Johanna Speidel con Bélen Cueto
Antonia Valero con Yolanda Pérez
Fernando Baena con Anna Gimein

Más información: http://www.offlimits.es/calendario.html



FESTIVAL IN-SONORA. VI MUESTRA DE ARTE SONORO E INTERACTIVO
Del 15 al 27 de Octubre
Inauguración 15 de Octubre, 20 h

L a V: 12 a 14 y 15 a 20 h
S: 12 a 14 h

El festival IN-SONORA es un encuentro anual que reúne instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, talleres, debates y presentaciones. A través de una convocatoria que apunta sobre todo a artistas emergentes, IN-SONORA se convierte en una plataforma de difusión e investigación de propuestas arriesgadas de arte sonoro.

En Off limits se presentarán los artistas:
Lars Lundehave Hansen (Alemania/Dinamarca) con la instalación sonora "Spiderbytes"
Mohamed Kacimi y Unai Requejo (Marruecos/España) con la videoinstalación interactiva "Tétouan Sonneries"
Guim Camps Parera (España) con al instalación sonora "YOU’LL NEVER WALK ALONE"
Alberto Bernal (España) con la instalación "Impossible Music”

Performances

El viernes 22 de octubre, a las 20.30h, los artistas Double Wei Factory (Weiwei Jin + Matías Vega Norell) presentarán la performance-video instalación multimedia "Kaleidoscope", un calidoscopio audiovisual en el que los bits de sonido e imágenes son capturados, recopilados y reflejados.

El viernes 29 de octubre, a las 20.30h, la artista portuguesa Adriana Sá clausura la VI edición de la Muestra IN-SONORA presentando la peformance Windowmatter. Windowmatter crea espacios entre los espacios, es una experiencia inmersiva que extrapola la audición con pintura en movimiento.

Más información: http://www.offlimits.es/maelstrom/2010/10/festival_insonoravi_muestra_de.html
http://www.in-sonora.com/



LA IMAGEN EN LLAMAS
Sábado 23 de octubre, 19 h

Ángela López Ruiz, artista, curadora e investigadora uruguaya presenta en Off Limits la investigación “La imagen en llamas”.

A principio de los 70 un incendio extinguió, casi en su totalidad, la colección de films de CINEARTE SODRE, entidad creada en 1943 destacada por su liderazgo América Latina1. Gracias al gesto de política afectiva del poeta Fernando Pereda que dona su colección de primitivos (500 títulos) y al apoyo de filmotecas extranjeras este espacio se refunda y deviene en el Archivo Nacional de la Imagen SODRE (1985). El primer incendio arrasó con la sede del Festival de Cine Experimental y Documental, en el segundo ardió la memoria fílmica de Uruguay. La dictadura militar y los gobiernos que lo suceden no actúan frente a la dispersión de documentos tangibles y la potencia creativa que se promovía durante el Festival quedó enquistada, dando la sensación de que el Cine Uruguayo aún está por nacer.

Este proyecto revisita la historia fílmica de Uruguay desde la década del 20 hasta finales de los 70; los lazos de esta producción con otras disciplinas artísticas en la modernidad y como esas “páginas en blanco” afectaron al pensamiento contemporáneo.

Más información:
http://www.offlimits.es/maelstrom/2010/10/la_imagen_en_llamas.html



Off Limits
Escuadra 11 bajo, 28012 Madrid
Metro: Lavapiés y Antón Martín
www.offlimits.es

Enviado el 06 de Octubre. Página principal ...