la ::comunidad artística:: online

Posgrado de Innovación cultural: artes, medios digitales y cultura popular UOC-LABoral

UOC-laboral_W3art.jpgFormación de posgrado 2010-2011
Programas de Cultura Digital
Másters, posgrados y especializaciones, cursados on-line
Instituto Internacional de Posgrado - UOC
Últimos días de matrícula. Inicio de curso: 20 de octubre

www.uoc.edu/masters

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y la Universitat Oberta de Catalunya son conscientes de la necesidad de comprender, adaptarse e intervenir en los cambios y transformaciones de la cultura contemporánea. Es por ello que impulsan conjuntamente este programa, con el objetivo de ofrecer las herramientas para comprender e intervenir en la cultura actual desde una perspectiva interdisciplinar, y en conexión con los grandes debates a escala internacional en los ámbitos de las artes, las humanidades, la comunicación y las ciencias sociales.

El posgrado en Innovación cultural: artes, medios digitales y cultura popular consta de 30 créditos ECTS. Ofrece las bases para comprender y analizar los cambios y transformaciones en la relación entre cultura y sociedad y aporta conocimientos clave sobre las nuevas producciones artísticas y culturales contemporáneas transformadas por las tecnologías de la información y comunicación, el dinamismo de las industrias culturales y los procesos de globalización.

La complejidad y la gran velocidad de los cambios en la cultura actual obliga a realizar una aproximación que sea capaz de aunar las perspectivas académica y profesional en las instituciones, industrias y sistemas culturales. En el contexto de los cambios y las transformaciones de la cultura en la Sociedad del Conocimiento es fundamental generar herramientas de análisis adecuadas para investigar, desarrollar e innovar en el ámbito social y cultural.

Este posgrado ofrece una formación que integra diferentes perspectivas de análisis para comprender e innovar en la relación de la cultura con la sociedad, la tecnología, la economía, los medios de comunicación y las artes. Para ello contaremos tanto con los estudios de caso más relevantes como con la colaboración de destacados especialistas del mundo de las artes y la cultura, la investigación, los medios o la industria, analizando en tiempo real aspectos que trabajaremos a nivel teórico, metodológico o práctico.

El programa se enmarca en el ámbito profesional de las artes y las humanidades, así como la comunicación avanzada, pero a la vez entra en clara conexión con el contexto de las industrias creativas y la gestión cultural. El curso se dirige, pues, tanto a los investigadores interesados en el estudio de las artes y la cultura en el mundo actual como a los profesionales y los creadores que trabajan en torno a las artes, la cultura, los medios de comunicación y las industrias creativas.

Pau Alsina.
Director del Posgrado de Innovación Cultural UOC-LABoral.

Rosina Gómez-Baeza.
Directora de LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial.

Enviado el 13 de Octubre. Página principal ...