la ::comunidad artística:: online

PLAYFUL & PLAYABLE: Plataforma de encuentro en torno al videojuego como proceso cultural.

logoOtonio_u.jpg21 oct.: “Como diseñar un videojuego” (Delirium Studios) + Ciclo Machinima I y II
11 nov.: Presentación Mondo Pixel vol. 3 + Ciclo Machinima III
16 dic.: “Experimentación con First Person Games” (D. Pinchbech) + Fiesta clausura

Proyecto Amarika
Comisariado: Lara Sánchez Coterón
Sala Amarica, Plaza Amarica, 4. Vitoria Gasteiz

www.amarika.org/play



Los encuentros de otoño PLAYFUL & PLAYABLE suceden a la muestra de videojuegos independientes que tuvo lugar del 24 junio al 15 septiembre de 2010 en la sala Amarica (Vitoria).

Estas jornadas, que se prolongaran durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010, pretenden crear una plataforma de encuentro e intercambio de conocimientos en torno al videojuego como proceso cultural y generar a nivel local una masa crítica en torno al medio.



-------------------------

21 OCTUBRE 2010

19.00h Sala Amarica. Pz. Amarica, 4. Vitoria-Gasteiz
¿Cómo diseñar y desarrollar un videojuego interesante? Delirium Studios.
Presentación del premio al mejor videojuego vasco del festival hoPLAY y revisión de los juegos indie que juegan sus creadores.

20.00h Sala Amarika. Pz. Amarica, 4. Vitoria-Gasteiz
Cine de animación hecho con Videojuegos: Machinima. Ciclo de videoclips musicales y animaciones experimentales.



-------------------------

11 NOVIEMBRE 2010

19.00h Sala Amarica. Pz. Amarica, 4. Vitoria-Gasteiz
Mondo Pixel vol.3 Presentación en primicia de la publicación especializada en videojuegos y firma de ejemplares a cargo de John Tones.

20.00h Sala Amarica. Pz. Amarica, 4. Vitoria-Gasteiz
Cine de animación hecho con Videojuegos: Machinima. Ciclo de comedia autorreferencial.



-------------------------

16 DICIEMBRE 2010

19.00h Sala Archivo del Territorio Histórico De Álava. Avda. Miguel de Unamuno, 1. Vitoria-Gasteiz
Experimentación y juegos First Person (Shooter). Dan Pinchbech del estudio independiente The chinese room presenta sus modificaciones de shooters comerciales.

20.00h Sala Amarica. Pz. Amarica, 4. Vitoria-Gasteiz
PLAYFUL & PLAYABLE: GAME OVER/TRY AGAIN
Concierto 8 bits electropical a cargo de MENEO y FIESTA de clausura.



-------------------------

Información detallada sobre cada uno de los eventos en www.amarika.org/play


PROYECTO AMARIKA es un colectivo de artistas, creadores y personas relacionadas social y/o laboralmente con el arte y la cultura, abierto y plural en el que tienen cabida los agentes locales vinculados a las prácticas culturales contemporáneas. Es un proyecto independiente que pretende desarrollar e incentivar la creación artística dentro de la comunidad local buscando la dignificación de su medio profesional.

LARA SÁNCHEZ COTERÓN desarrolla su actividad investigadora en el ámbito de convergencia de las Prácticas Artísticas y Culturales Contemporáneas con los Videojuegos. Es miembro fundacional del grupo de Game Studies ARSGAMES y complementa su actividad docente en diferentes Universidades (Universidad Castilla la Mancha y UCJC), con la gestión cultural en colaboración con distintas instituciones y colectivos (Proyecto Amarika, Intermediae Matadero Madrid, La Casa Encendida, Instituto Cervantes, Fundación Telefónica, Medialab-Prado Madrid, etc.).

Enviado el 15 de Octubre. Página principal ...