la ::comunidad artística:: online

Inmersiones 2010

INMERSIONES_2010_mini_RGB_u.jpgSala Amárica de Vitoria-Gasteiz. Inscripción y recepción de dossieres del 1 al 16 de octubre. Presentaciones: sábados 20 y 27 de noviembre de 11 a 14 horas. Exposición y talleres del 19 de noviembre al 23 de enero. Bases en http://www.inmersiones10.net. Solicitudes a info@inmersiones10.net

Cita anual de submarinismo cultural en Vitoria-Gasteiz. Pequeño congreso de artistas noveles. Exposición de dossieres, presentaciones personales de proyecto, talleres. Este año queremos incrementar el contexto intelectual del encuentro reuniendo a los artistas con críticos y teóricos incipientes. Estimulando la incursión en este terreno de los propios artistas y del público. Simultaneando el desarrollo del congreso a la participación en nuevos formatos de producción de texto. Involucrando a nuestra asamblea ciudadana (Asamblea Amárica). Generando un ambiente propicio a la lectura y a la escritura sobre arte, al intercambio de pensamiento en el mismo sitio de una exposición que se irá construyendo con los frutos de ese intercambio.

Cómo crear tejido cultural, atmósfera crítica, contexto intelectual. Cómo interesar al publico en tantas experiencias singulares y, sin embargo, próximas. Cómo interesar a los artistas y/o teóricos en colegas que viven en un radio de 60 km. Cómo interesar en el arte a los escritores y filósofos de ciudades pequeñas. Cómo interesar al público y a los artistas en el texto. Cómo influir con el arte en la producción local de texto. Cómo influir en el arte a través del pensamiento de cercanía, esa provincia de lo universal. Cómo concertar alguna política cultural a la oferta propia de experiencia estética. Cómo crear, como intercambiar, cómo multiplicar el comercio de pensamiento, aquí y ahora. Cómo hacerse cercanos a los conciudadanos. Cómo llegar a ser el artista un conciudadano estimado. Cómo dignificar el medio y dignificarse en el medio.

Inmersiones da una respuesta parcial a algunas de estas cuestiones. Sencillamente creando las condiciones del círculo virtuoso del intercambio cultural.


Proyecto Amarika
www.amarika.org
El proyecto Amarika surge en 2008 de un encargo del Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava para gestionar tres espacios dedicados al arte contemporáneo y dependientes de la institución. El proyecto se gestiona de manera colectiva a través de un consejo asesor y de una asamblea ciudadana, abierta y participativa que nombra y valida bianualmente los miembros del consejo y las directrices generales del proyecto.


Sala Amárica
Plaza Amárica, 4
01005 Vitoria-Gasteiz
945181977
www.amarika.org
info@amarika.org


Enviado el 05 de Octubre. Página principal ...