la ::comunidad artística:: online

THAMBOS 9, convocatoria abierta

thambosimagen_u.jpgH. Associació per a les Arts Contemporànies convoca THAMBOS 9, una muestra dirigida a creadores y creadoras del ámbito geográfico de las comarcas de la Catalunya central.

THAMBOS es una muestra bianual con la cual H. Associació per a les Arts Contemporànies promueve la producción artística contemporánea desde hace dieciocho años. Este año la convocatoria amplía su alcance al ámbito de Catalunya, y cuenta con la colaboración de ACVic. Centre d’Arts Contemporànies.

www.acvic.org/index.php

En la convocatoria se seleccionarán los proyectos que se mostrarán en la exposición colectiva que tendrá lugar en diferentes espacios de Vic a partir del mes de diciembre de 2010. Los proyectos seleccionados se dotarán de recursos en concepto del montaje de la exposición y la cantidad de 700 € en concepto de producción y honorarios. Como en las ediciones precedentes, se elaborará un catálogo y se hará todo lo posible para que la exposición pueda desplazarse a diferentes localidades durante 2011.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
La documentación debe enviarse al apartado de correos 117, 08500 Vic, o digitalmente a la dirección electrónica thambos@h-aac.net.
El plazo de presentación finaliza el 17 de septiembre de 2010. La primera fase de selección se realizará a partir del dossier recibido y debe incluir la documentación siguiente:
- Proyecto con la explicación de los parámetros conceptuales y técnicos de la propuesta artística que se tiene que exponer y con la documentación gráfica y textual sobre la obra reciente del creador/a.
- Currículum artístico

El proceso de selección lo llevará a cabo el equipo del comisariado de THAMBOS 9, que está formado por: Oriol Fontdevila, comisario de exposiciones y crítico de arte; Mia Guiteras, artista visual y docente; Jordi Lafon, artista visual; Quim Moya, artista visual e impulsor del albergue de cultura Cal Gras, y Juli Pérez, profesor de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Vic.

Los autores y las autoras de los proyectos seleccionados en la primera fase, serán invitados a defenderlos presencialmente. De estas entrevistas saldrá la selección definitiva. Detalles y fechas de estas sesiones serán comunicados a los creadores y las creadoras personalmente.


Organiza:
H. Associació per a les Arts Contemporànies

Colaboran:
Generalitat de Catalunya. Consell Nacional de la Cultura i de les Arts
Generalitat de Catalunya. Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació
Diputació de Barcelona
Ajuntament de Vic
ACVic. Centre d’Arts Contemporànies

Enviado el 03 de Agosto. Página principal ...