la ::comunidad artística:: online

Programa de apoyo a la investigación

10965-MACBA13-8955_u.jpgCentro de Estudios y Documentación MACBA
Plaça dels Àngels, 8
08001 Barcelona
Teléfono: +34 93 481 33 66

centredestudis@macba.cat
www.macba.cat





Biblioteca, sala de lectura
De lunes a viernes, de 10 a 19 h
Festivos, cerrado

Archivo, sala de consultas especiales
De lunes a viernes, de 10 a 14.30 h.
Festivos, cerrado.
Las consultas en esta sala deben solicitarse con una antelación mínima de 48 h, completando el formulario correspondiente que se encuentra en la web del Museo.

Sala de exposiciones
De lunes a sábado, de 10 a 20 h
Domingos, de 10 a 15 h
Exposición actual: Con la probabilidad de ser visto. Dorothee y Konrad Fischer. Archivos de una actitud

El Centro de Estudios y Documentación MACBA ofrece cuatro plazas para investigadores con el fin de impulsar el diálogo entre investigación y prácticas artísticas contemporáneas, y de potenciar la producción de conocimiento en este campo. El programa está dirigido a investigadores universitarios, artistas y demás especialistas en arte contemporáneo. Los participantes podrán acceder a exhaustivos fondos documentales y bibliográficos especializados sobre las prácticas artísticas contemporáneas, así como beneficiarse de las distintas actividades organizadas por el MACBA, en un entorno cultural rico y dinámico.


Para realizar la solicitud, los interesados deberán remitir a centredestudis@macba.cat la documentación siguiente:

_ Carta de intenciones, en la que consten las fechas de inicio y finalización deseadas para su investigación.

_ Descripción del proyecto que desean llevar a cabo, en la que se destaque la idoneidad de los recursos e intereses del Centro de Estudios y Documentación MACBA para su investigación (3.000 caracteres máximo).

_ Currículum académico y profesional.

Además, se valorarán referencias o informes de instituciones académicas o artísticas que avalen el proyecto del candidato.

Los proyectos de investigación tendrán una duración de entre uno y tres meses, pudiendo prorrogarse, excepcionalmente, en función de las características y el proyecto del candidato. En ningún caso podrán superar, sin embargo, los seis meses de duración.

El Centro de Estudios y Documentación MACBA garantizará a los beneficiarios del programa la disponibilidad de un puesto de estudio personal equipado con ordenador personal, conexión a Internet, programas de ofimática y acceso preferente a las bases de datos, colecciones, catálogos y demás recursos del Centro, incluyendo la asistencia del personal de la Biblioteca.
Por el momento, el Centro de Estudios y Documentación MACBA no está en disposición de proporcionar alojamiento ni apoyo económico o remuneración a los beneficiarios. Sin embargo, los investigadores que participen en el programa podrán disfrutar de condiciones especiales de alojamiento en residencias para estudiantes; para más información, los interesados deben dirigirse a:

www.resa.es

Las solicitudes para participar en este programa de apoyo a la investigación serán valoradas por integrantes del equipo curatorial del MACBA. Los solicitantes recibirán respuesta por parte del Centro de Estudios y Documentación MACBA en el plazo máximo de 60 días a partir de la fecha de envío de su solicitud.


[Foto: @ Rafael Vargas, 2009]

Enviado el 19 de Julio. Página principal ...