la ::comunidad artística:: online

JULIO 2010 / INTERMEDIÆ, MATADERO MADRID

mesuenararow3art_u.jpgINTERMEDIÆ
Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14. 28045 Madrid
Entrada libre

www.intermediae.es
info@intermediae.es
prensa@intermediae.es

Me suena raro, Carolina Caycedo | hasta el 1 de agosto
Open Play Club | 16 de julio, 17 h
Vida Interior | hasta el 9 de enero de 2011
Mesa para Tv, Franklin de la Peña | hasta el 1 de agosto
Distribución dvd Creadores Libres | hasta el 1 de agosto
Procesos de archivo | Work in progress
Avant Garden | Abierto en horario habitual
El Terrario | Abierto en horario habitual


-


...ME SUENA RARO!
Carolina Caycedo
Hasta el 1 de agosto

La artista Carolina Caycedo presenta en Intermediae una instalación documental junto con un programa audiovisual que compila distintos proyectos y experiencias que tienen como denominador común la recreación de ciudades tan distintas como Bogotá, Kassel, Fortaleza o Madrid a través del sonido de sus calles y sus gentes.

+ info


OPEN PLAY CLUB
Foro con jóvenes amantes de los videojuegos
Viernes 16 de julio, 17 h

El colectivo Ars Games convoca a niños y jóvenes a participar en la creación de una gameteca en Intermediae. Una iniciativa pionera que permitirá acceder y jugar a un conjunto de videojuegos clasificados según edades, géneros o dispositivos de juego. Para sumarte a esta comunidad de jugadores sólo tienes que acercarte por Intermediae.

+ info


VIDA INTERIOR
3ª muestra de videojuegos independientes
Hasta el 9 de enero de 2011

Esta nueva propuesta comisariada por Javier Candeira para Estación Futuro, muestra cómo los creadores de juegos independientes deciden representar los estados internos de la mente, reflejando la condición humana y los sentimientos y emociones compartidos por creadores y jugadores. Además, se inaugura un Espacio lanzadera para poder jugar a todos los videojuegos presentados en Estación Futuro.

+ info


MESA PARA TV, FRANKLIN DE LA PEÑA
Debajo del sombrero
Hasta el 1 de agosto

Franklin es uno de los participantes del proyecto del colectivo Debajo del sombrero, que tiene como objetivo generar nuevos modelos relacionales en torno a las prácticas artísticas junto a personas con dificultades cognitivas y del desarrollo. Además de los talleres semanales, el colectivo cuenta con un espacio documental en Intermediae, donde se presenta el trabajo de Franklin de la Peña.

+ info


Dvd Creadores Libres
Varios artistas. Coordinado por Jay Barros
Hasta el 1 de agosto

Durante julio puedes recoger el dvd Creadores Libres en el que han participado músicos, artistas y creadores que trabajan con licencias y herramientas libres. El recopilatorio incluye una distribución de linux con el software libre disponible hoy día para la creación presentando un mensaje claro: esta es una alternativa a la SGAE, al canon y a la industria de consumo, esta alternativa EXISTE y aquí está el material necesario para que sea posible.

+ info


Procesos de archivo
Varios artistas
Work in progress

Este proyecto, en torno a la construcción colectiva del archivo de la institución, explora nuevos formatos de exhibición y acoge en este momento un acceso a la obra en la red Future Archive, de Manuela Zechner y Valeria Graciano, Museum Futures: Distributed, de Neil Cummings en colaboracion Marysia Lewandowska y la instalación documental Corte Arganzuela, de Cía. Puctum.

Sigue el blog Procesos de archivo


Avant Garden
Jardín diseñado por atelier le balto
Abierto durante julio en horario habitual

Avant Garden, un jardín urbano ideado por Atelier Le balto que acoge durante el año diversas actividades, permanece abierto durante julio a usuarios, público y visitantes. Avant Garden es una rosaleda de carácter salvaje, un jardín compartido por visitantes, creadores, paseantes... un lugar de convivencia e intercambio, un lugar de aprendizaje, disfrute y reposo.

+ info


El Terrario
A living room for the city, A. Kleinepier
Abierto durante julio en horario habitual

El Terrario es en palabras de su diseñador Anthony Kleinepier a public living room for the city, un espacio abierto al público creado como lugar de encuentro para reunirse, estudiar, acceder a Internet a través del wifi, asistir a presentaciones, leer la prensa diaria o consultar la biblioteca relacionada con los proyectos. Durante julio el Terrario sigue abierto a los usuarios en su horario habitual.

+ info



Programación sujeta a cambios.

+ INFO:
INTERMEDIÆ, Matadero Madrid
Pº de la Chopera, 14. Entrada libre
www.intermediae.es
info@intermediae.es
prensa@intermediae.es

De martes a viernes y festivos 16.00 - 22.00 h.
Fines de semana: 11.00 - 22.00 h. Lunes cerrado

Enviado el 14 de Julio. Página principal ...