la ::comunidad artística:: online

Programación OFF LIMITS junio 2010

Gonna_fly_now_de_Antonio_Buchannan_3_web_u.jpg



Exposición Estárter # 2 – 07 al 12 de junio
Noche de electroacústica – 08 de junio, 21 h
Dorkbot Madrid – 11 de junio, 21 h
Exposición Killing Narcissus – 17 al 30 de junio


www.offlimits.es



Estárter # 2
Del 07 al 12 de junio
L a V 12 a 20 h
S de 12 a 14 h

Estárter es una muestra de proyectos creados en laboratorios caseros de experimentación que generan una confluencia entre ciencia, tecnología y arte en la construcción de objetos e instalaciones con software, hardware y biología. La exposición se compone de piezas sonoras, audiovisuales, instalaciones interactivas, fotos y videoperformances de los colombianos Alejandro Araque Mendoza, Alejandro Duque, Alejandro Tamayo y Andrés Burbano, que abordan la creación electrónica y digital en ámbitos tan dispares como el barrio, la casa, el garaje, el campo y la ciudad.

Estárter pretende fomentar el intercambio y la creación de conocimiento, relaciones y obras, entre creadores transmediales colombianos y españoles. El proyecto se caracteriza por estimular la creación conectando distintas comunidades de conocimiento en una geografía hibrida: fomentando la aparición de nuevas redes, aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y a través de los encuentros "in situ", que ofrecen un impulso al trabajo conjunto de creadores colombianos en tierras españolas y viceversa.

Estárter es un proyecto de La Plataforma, coordinado por Aniara Rodado, realizado en colaboración de la Embajada de Colombia en España, Medialab Prado y Off Limits.

Más información: http://www.offlimits.es/maelstrom/2010/06/estarter.html


Noche de electroacústica
Martes 08 de junio, 21 h

Presentación de los proyectos realizados durante el curso del Aula de Música Experimental impartido por Alberto Bernal. Las propuestas abarcan desde la instalación de arte sonoro, obras electroacústicas fijas, hasta performances individuales y colectivas.

Se presentan obras y proyectos de Germán Alonso, Carlos Arillo, Fernando Bados, Alberto Beteta, Francisco MM cabeza de vaca, Arturo Cepeda, Daniel Martínez Burgos, Iván Ferrer, Javier Pedreira, Daniel del Río y Javier Velandia.

El Aula de música experimental es una iniciativa de Alberto Bernal con sede en la academia Aula de Músicas. Un acercamiento pedagógico y creativo a aquellas músicas y propuestas que van más allá de las convenciones habitualmente establecidas en los centros de enseñanza, que suelen rechazar o marginar cualquier tipo de iniciativa tomada en la música contemporánea, la música de nuevos medios, la performance o la improvisación libre.

Más información: http://www.aulademusicas.com/experimental.html


Dorkbot
Viernes 11 de junio, 21 h

Dorkbot es robótica chanante, baja tecnología y bajas pasiones, electrónica ciberpumbi, arte que se enchufa, memes mecanotrónicos. Dorkbot hace música, esculturas, robótica, visuales y proceso de datos. Dorkbot son científicos locos, artistas digitales, inventores de algoritmos y hackers de hardware. En definitiva, Dorkbot consiste en un encuentro mensual de artistas, ingenieros y ciudadanos en general interesados en eso que llaman "arte electrónico" en el sentido más amplio del término.

En esta sesión participan Alejandro Duque, Douglas Repetto y Brian Mackern. Esta actividad se desarrolla en el marco de la exposición Estárter # 2, en colaboración con la Embajada de Colombia en España y Medialab Prado.

Más información: http://www.offlimits.es/maelstrom/2010/06/dorkbot_12.html


Killing Narcissus
Del 17 al 30 de junio
L a V 12 a 20 h
S de 12 a 14 h

Killing Narcissus es una exposición resultado del esfuerzo conjunto de artistas y comisarios emergentes, desarrollada en el contexto del Máster Oficial de Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid, MOAC.

En esta muestra Beatriz Hoyos, Darío Buñuel, Leticia Izquierdo, Susana Fernández Blanco, Rómulo Bañares, Antonio Buchannan, Federico Sposato y Fiacha O´Donnell, a través de ocho propuestas, hablan de lo mucho que el arte tiene que decir sobre el individualismo imperante en la sociedad contemporánea.

Killing Narcissus se plantea como una reflexión en torno al hedonismo de nuestra sociedad, centrada en la búsqueda del placer personal, el culto al cuerpo, a la juventud y la belleza. Narciso, o el hedonismo emergente, es la condición por excelencia de una cultura estandarizada y centrada en la comercialización del deseo. Matarlo es demostrar que es posible una realidad menos ideal y ficcionada. Es asumir lo que no se quiere ver. La vejez, la muerte, la fragilidad, el fracaso pueden ser los pilares de una felicidad menos utópica y aparente.

Más información: http://www.offlimits.es/2010/06/killing_narcissus.html


Off Limits
Escuadra 11 bajo, 28012 Madrid
Metro: Lavapiés y Antón Martín
www.offlimits.es

Enviado el 07 de Junio. Página principal ...