la ::comunidad artística:: online

Narciso asesinado a manos de unos artistas

imagen22_u.jpgNarciso es perseguido y finalmente asesinado por los alumnos del Master Universitario en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid.
Inauguración de la exposición Killing Narcissus el 17 de junio a las 20:00hrs
EN EL ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO OFF LIMITS.

Y presentación de los proyectos finales de los alumnos del Máster Universitario en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid en CaixaForum Madrid, el 24 de junio a las 19:00 hrs.

www.uem.es

¿Dónde fue a parar la egolatría en el arte? Ni rastro, no hay testigos, pero las comisarias de la exposición Killing Narcissus, de los alumnos del Máster Universitario en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid (MUAC), que se inaugura el próximo 17 de junio en Off Limits, tienen varios sospechosos.

En el suceso parecen estar implicados Rómulo Bañares, Antonio Buchannan, Darío Buñuel, Susana Fernández Blanco, Beatriz Hoyos, Leticia Izquierdo, Fiacha O´Donnell y Federico Sposato, artistas que desde una perspectiva multidisclipinar abordan cuestiones como el género, la tecnología, el suicidio, la exclusión social o el vacío identitario. Video performances, instalaciones, fotografía y pintura son las interesantes pruebas que han dejado en la escena del crimen.

Killing Narcissus se plantea como una reflexión en torno al hedonismo de nuestra sociedad, centrada en la búsqueda del placer personal, el culto al cuerpo, a la juventud y la belleza. Narciso, o el hedonismo emergente, es la condición por excelencia de una cultura estandarizada y centrada en la comercialización del deseo. Matarlo es demostrar que es posible una realidad menos ideal y ficcionada. Es asumir lo que no se quiere ver. La vejez, la muerte, la fragilidad, el fracaso pueden ser los pilares de una felicidad menos utópica y aparente.


imagenuem1_u.jpg


QUÉ: Killing Narcissus. Exposición alumnos del Máster Universitario en Arte Contemporáneo.

ARTISTAS PARTICIPANTES: Rómulo Bañares, Antonio Buchannan, Darío Buñuel, Susana Fernández Blanco, Beatriz Hoyos, Leticia Izquierdo, Fiacha O´Donnell y Federico Sposato.

COMISARIAS: Beatriz Castillo López y Elena García Crespo

CUÁNDO: Del 17 al 30 de junio
Horario: De lunes a viernes de 12 a 20 horas / Sábados de 12 a 14 h
Inauguración: 17 de junio, 20 horas

DÓNDE:
Espacio Off Limits
C/ Escuadra, 11. Bajo.
28012 Madrid (Lavapiés)
Metro: L3 Lavapiés, L1 Antón Martín

PROMUEVE: Universidad Europea de Madrid

COLABORA: Off Limits

INFORMACIÓN ADICIONAL: Disponibles imágenes en alta resolución y entrevistas con los comisarios y artistas de la exposición.


Más información aquí.


logoUEM_u2.jpgCAMPUS VILLAVICIOSA
C/ Tajo, s/n
Villaviciosa de Odón. 28670 Madrid
Tel.: 902 23 23 50
www.uem.es

Enviado el 16 de Junio. Página principal ...