la ::comunidad artística:: online

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

top_U.jpg






10 junio - 27 septiembre 2010
Manhattan, uso mixto.

Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente

Es una exposición sobre los usos e imágenes tomadas en la ciudad de Nueva York al comienzo del intenso periodo de desindustrialización y abandono de la década de 1970…

www.museoreinasofia.es







10 junio - 27 septiembre 2010
Manhattan, uso mixto.

Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente


Manhattan, uso mixto es una exposición sobre los usos e imágenes tomadas en la ciudad de Nueva York al comienzo del intenso periodo de desindustrialización y abandono de la década de 1970, con el contrapunto de trabajos más recientes de artistas que, plenamente al tanto de las prácticas de sus predecesores en aquel momento, siguen encontrando un potencial estético en la ciudad. La muestra incluye importantes series fotográficas: las fotografías nocturnas de Peter Hujar, tomadas en 1976 en el West Side de Manhattan, que van desde el Meat Packing District al distrito financiero; las fotografías de los muelles del río Hudson hechas por Alvin Baltrop, en la década que va de 1975 a 1986, muchas de las cuales se muestran aquí por vez primera; el trabajo de David Wojnarowicz Rimbaud in New York, de 1978-1979; y, más recientemente, varios proyectos fotográficos de Zoe Leonard de finales de la década de 1990 en adelante, que incluyen las series Tree + Fence y Bubblegum. Estos trabajos centrales vienen acompañados de otras series fotográficas, videoinstalaciones y películas de Matthew Buckingham, Moyra Davey y Emily Roysdon entre otros, que amplifican su magnitud y dan prueba de la pervivencia de su legado, recibido por artistas que siguen comprometiéndose con la ciudad, mostrando cómo los espacios urbanos pueden llegar a ser realmente espacios públicos.

Exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el marco de PHE2010

Fecha: 10 junio al 27 de septiembre 2010
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4


Ciclo de cine y seminario
Acción tras los márgenes

En un momento de intensa reconversión industrial, y en la transición hacia una economía de la información en la ciudad de Nueva York, artistas y otros dieron con sus propias formas nuevas de utilizar la ciudad. Como demuestra este ciclo de conferencias y proyecciones, el período desde los años 70 en adelante fue fructífero en términos de uso creativo de espacios abandonados y periféricos, especialmente en el Lower Manhattan, al mismo tiempo que esta parte de la ciudad se estaba convirtiendo en el centro del mundo del arte comercial. Los debates acerca de proyectos fotográficos y performances, junto con proyecciones de películas y vídeos, revelan una ciudad muy diferente a la oficial, una ciudad en la que la esfera pública y la esfera privada están entretejidas, y en la que los sujetos marginales reafirman su derecho a la ciudad.

Fecha: Del 9 al 24 de junio 2010
Lugar: Edificio Sabatini, Auditorio
Hora: 19h
Entrada: gratuita hasta completar aforo
+info


Artes en vivo
10 - 13 junio 2010
MOV-S

Espacio para el intercambio internacional de la danza y las artes del movimiento

MOV-S es un espacio para el intercambio internacional de la danza y las artes del movimiento que celebró su primera edición en abril de 2007 en el Mercat de les Flors (Barcelona). MOV-S busca construir puentes de unión entre los artistas y las organizaciones de danza y las artes del movimiento con el fin de establecer vías naturales de encuentro y colaboración. Es una iniciativa del Mercat de les Flors de Barcelona que se desarrolla en España de manera itinerante. Las anteriores ediciones tuvieron lugar en Barcelona 2007 y en Galicia 2008 Este año 2010, MOV-S tendrá lugar en Madrid y estará organizado en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En la edición de 2010 el eje central del MOV-S será el espectador y se analizarán aquellos aspectos que hacen de las personas espectadores activos capacitados para reconocer y dar valor a la creación contemporánea.

Fecha: 10 - 13 de junio
+info


Pensamiento y debate
30 junio - 2 julio 2010
La deriva es nuestra

La Deriva es Nuestra es un taller de experiencia y trabajo, reflexión y debate desde la perspectiva de la pedagogía y la utopía moderna radicada en América Latina, vinculado al proyecto expositivo Desvíos de la deriva. Experiencias, travesías y morfologías. Desde una lectura radicalmente propia de la modernidad: lúdica, orgánica y subjetiva, se desarrollaron al otro lado del Atlántico nuevas vías para entender e intervenir en la ciudad y en la sociedad que pueden ser de enorme utilidad para interrogar la contemporaneidad global.

Tipo de actividad: Taller y ciclo de conferencias
Fechas: 30 junio - 2 julio
Lugar:
Taller: Edificio Nouvel, Terrazas y espacios exteriores.
Conferencias: Edificio Nouvel, Auditorio 200
Hora: Taller: De 10h a 17h. Conferencias: 19.30h
Aforo: Taller: 20 personas, previa inscripción gratuita en programasculturales2@mcu.es.
Convocatoria abierta hasta el 10 de junio.
Conferencias: acceso gratuito, aforo limitado.
Coordinación: Fernando Moral
+info



Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Edificio Sabatini

Santa Isabel, 52
Edificio Nouvel
Plaza del Emperador
Carlos V, s/n
28012 Madrid

Horario
De lunes a sábado
De 10.00 a 21.00 h.
Domingo
De 10.00 a 14.30 h.
Martes cerrado.


logo_down.jpg

Enviado el 07 de Junio. Página principal ...