la ::comunidad artística:: online

Nuevos: Grado en Arte Electrónico y Digital/Grado en Artes Escénicas y Mediáticas.

La apuesta innovadora de la Universidad Europea de Madrid.

La nueva Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, de acuerdo a su filosofía creativa e innovadora, ofrece dos nuevos grados dentro de su portfolio: el Grado en Arte Electrónico y Digital* y el Grado en Artes Escénicas y Mediáticas*.

www.uem.es

El Grado en Arte Electrónico y Digital*, es un claro ejemplo de la transversalidad que la Universidad Europea de Madrid implanta en la formación de sus estudiantes: nace con el objetivo fundamental de formar profesionales de alto nivel capaces de moverse con destreza en el territorio de intersección entre las prácticas artísticas, las tecnologías electrónicas y la comunicación digital.

El programa del Grado ha sido diseñado pensando en los apasionados de la aplicación de la tecnología y la ingeniería al arte, la comunicación y el ocio digital, pero también en todos aquellos que conciben el arte como creación digital (medios interactivos, vídeo digital) y necesitan adquirir los conocimientos científicos y tecnológicos imprescindibles para poder desarrollarlos.
Como graduado en Arte Electrónico y Digital, el estudiante obtendrá una formación híbrida entre artes y ciencias, con todas las competencias artísticas y tecno-científicas necesarias para destacar en diferentes ámbitos profesionales, como:
_ Sector nuevos medios (creación de arte digital actual, generación y difusión de contenidos multimedia sobre diversos tipos de soportes y formatos, dirección y desarrollo de proyectos multimedia).
_ Sector audiovisual (diseño, dirección y desarrollo de proyectos para estudios y productoras audiovisuales de música, radio, televisión digital, dirección de arte, fotografía digital, cine digital, animación clásica e infografía).
_ Sector de los juguetes y los videojuegos (juguetes electrónicos, juguetes con interactividad, juegos para los nuevos dispositivos como móviles, consolas, set-on-boxes, etc.).
_ Sector Informática (usabilidad y diseño de interfaces de usuario de nueva generación, programación de aplicaciones multimedia e interactivas en diversos escenarios tecnológicos).
_ Sector publicitario (creatividad publicitaria, fotografía publicitaria, asesoramiento técnico, etc.).
_ Sector editorial clásico y digital (libros digitales e interactivos, empresas editoriales de revistas, periódicos y libros, discográficas, páginas web, etc.).
_ Sector de ocio y entretenimiento (parques temáticos, asesoramiento visual, diseño y producción de objetos, atracciones mecánicas y digitales, etc.).
_ Sector del diseño (gráficas, de producto, de moda, de interiores, etc.).
_ Sector de la construcción (hogar digital, ciudades digitales, domótica, ocio en el hogar, consultorías de arquitectura, urbanismo, arte público, arquitecturas efímeras, decoración, etc.).
_ Sector de la ingeniería (asesoramiento visual, dirección de proyectos con gran impacto visual, etc.).
_ Sector turístico (planes de excelencia turística, planificación de eventos, montaje de recintos feriales, etc.).
_ Sector educativo (docencia en enseñanzas infantiles, medias, universitarias, academias privadas, etc.).
_ Sector cultural (patrimonio, museos, exposiciones, eventos culturales, crítica de arte, industrias musicales, teatro, danza).


El Grado en Artes Escénicas y Mediáticas*, innovador en cuanto a que es la primera universidad en España que imparte un grado oficial de estas características, nace con el propósito de formar a los futuros actores, directores y gestores que protagonizarán el sector de la escena y los medios en el futuro.
Está dirigido a aquellos estudiantes que quieren tener una formación universitaria en esta área, incluyendo aquellos que, sin tener una preparación académica previa, su vocación les lleve a querer prepararse profesionalmente en una institución universitaria.
La formación interdisciplinar de este Grado, reflejada en sus tres módulos básicos (interpretación, dirección y gestión) y la importancia dada al aprendizaje de la lengua inglesa, con un semestre en el extranjero, añaden aquellas competencias necesarias para que el estudiante desarrolle una excelente vida profesional a nivel internacional.

A través del Grado en Artes Escénicas y Mediáticas*, el alumno adquirirá las competencias necesarias para el desenvolvimiento de la profesión tanto a nivel de experiencias en directo como a través de los medios de comunicación.

Las salidas profesionales a las que accederán, son:
_ Sector del espectáculo (interpretación, dirección y gestión en industrias musicales, teatro, títeres, danza, etc.)
_ Sector audiovisual (interpretación, dirección y gestión en industria del cine y del vídeo, industria del vídeoclip, dirección, desarrollo de proyectos para estudios y productoras audiovisuales de música, radio, televisión digital, etc.)
_ Sector nuevos medios (interpretación, dirección y gestión en generación y difusión de contenidos multimedia sobre diversos tipos de soportes y formatos y nuevas plataformas, dirección y desarrollo de proyectos multimedia, etc.)
_ Sector de ocio y entretenimiento (interpretación, dirección y gestión en parques temáticos, animación sociocultural, animación infantil y tercera edad, animación en la calle, etc.)
_ Sector turístico (interpretación, dirección y gestión en animación, etc.)
_ Sector educativo (docencia en enseñanzas infantiles, medias, universitarias, academias privadas, etc.)


*Nueva titulación conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, pendiente de aprobación.


logoUEM_uu.jpgCAMPUS VILLAVICIOSA
C/ Tajo, s/n
Villaviciosa de Odón. 28670 Madrid
Tel.: 902 23 23 50
www.uem.es



Enviado el 20 de Mayo. Página principal ...