la ::comunidad artística:: online

LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA LAS AYUDAS A LA PRODUCCIÓN DE ARTES PLÁSTICAS, 2010

1premioCdeM4-u.jpgConvocatoria para artistas plásticos
Hasta el 28 de abril de 2010
Más información: www.madrid.org

La Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid convoca la edición 2010 de las Ayudas a la Producción en Artes Plásticas. Estas ayudas, dotadas con 92.000 euros, tienen como fin la financiación de nuevos proyectos en el campo de las Artes Plásticas.

La convocatoria de las ayudas a la producción artística de este año, así como la modificación de las Bases Reguladoras, pueden consultarse en la ORDEN 462/2010 y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 83, del jueves 8 de abril de 2010. Así mismo las Bases Reguladoras se encuentran en la ORDEN 567/2009, de 1 de julio y publicada en el B.O.C.M. nº 183, del martes 4 de agosto de 2009. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid puede consultarse en la página Web: www.madrid.org. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de abril.

Estas ayudas forman parte del firme compromiso de la Comunidad de Madrid, para servir de plataforma de desarrollo y difusión del Arte Contemporáneo, facilitando recursos y medios al artista en la producción de sus proyectos y su actividad creativa e impulsando propuestas más actuales.

Como en otras ocasiones, los trabajos que concurran a estas Ayudas deben enmarcarse en el ámbito de las Artes Plásticas y sus diversas técnicas (Pintura, Escultura, Dibujo, Cómic, Grabado, Técnicas Mixtas, Fotografía, Instalación, Vídeo y Multimedia), ya que uno de sus objetivos principales es dar a conocer las últimas propuestas y creaciones contemporáneas.

La convocatoria nace en el año 2003 bajo la denominación inicial de Premio de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, en 2005 pasaron a llamarse Premios de Creación Artística de la Comunidad de Madrid y en 2009 cambiaron su denominación por la actual Ayudas a la Producción en Artes Plásticas.

Este año el jurado estará formado por:

Personal de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y prestigiosos expertos en Arte Contemporáneo que este año son::

_ Carlos Urroz, Asesor de Artes Plásticas Comunidad de Madrid
_ Ferran Barenblit, Director del Centro de Arte 2 de Mayo,
_ Paula Achiaga, Jefa de la Sección de Arte de El Cultural,
_ Beatriz Herráez, Crítica y Comisaria
_ Mar Solís, Presidenta de AVAM

Presentación de las solicitudes:

- Registro Auxiliar de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno. C/Caballero de Gracia, 32, 28013 Madrid
- Registro General de la Comunidad de Madrid. Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3, 28003 Madrid
- Cualquiera de los Registros de la Comunidad de Madrid, de la Administración general del Estado y demás Comunidades autónomas, en los Registros de los Ayuntamientos que han firmado convenio de ventanilla única
- A través de Internet: página Web: www.madrid.org en el portal de Información y Gestión: "012-gestiona tu mismo


+ Información:
www.madrid.org


sumalogo_u.jpg

Enviado el 13 de Abril. Página principal ...