la ::comunidad artística:: online

Crítica Práctica. Taller dirigido por Peio Aguirre

IMPLEJIDADES-u.jpgInscripción hasta el 23 de abril.

Crítica Práctica es un taller de crítica y escritura alrededor de los ámbitos del arte contemporáneo, la teoría crítica y la denominada crítica cultural. Uno de los objetivos del taller es preguntarnos qué significa escribir, cómo y con qué finalidad. Es decir, sus pre-condiciones (económicas y sociales), sus géneros (crítica pura, reseñas de exposiciones y libros, ensayos, escritura literaria, periodismo artístico y reportaje), sus motivaciones (conciencia de esfera pública, autoría y subjetividad), sus recompensas (plusvalías, sueldos, capital simbólico), etc. Se analizarán asimismo las posibilidades de la escritura crítica y sus medios de comunicación; revistas especializadas, catálogos, suplementos de periódicos y también las posibilidades de la “blogoesfera” y la crítica online.

El taller está dirigido a personas que ejerzan o deseen escribir crítica en cualquiera de sus variantes (arte, cine, literatura y demás), comisarios/as de exposiciones, investigadores/as y también a artistas interesados/as en la escritura como medio de expresión. Las plazas son limitadas. Los y las interesadas deberán enviar, junto al impreso de solicitud, una breve biografía y una carta de motivación para el proceso de selección.

La documentación deberá remitirse a:
Taller de crítica práctica / montehermoso
C/ Fray Zacarías Martínez nº 2
01001 Vitoria-Gasteiz. Álava
o a la dirección: accioncultural@montehermoso.net

_________________________________________

IMPLEJIDADES: Encuentro con Juan Luis Moraza.
23 abril

En el marco de la exposición “Implejidades” que durante estos meses se puede visitar en Montehermoso, el centro organiza un encuentro con el artista Juan Luis Moraza en el que participan Vanesa Díaz (artista), Carmen Galano Petite (psiquiatra y psicoanalista miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo lacaniano), y Beatriz Herráez (comisaria de la muestra). Una serie de presentaciones y un debate posterior que tendrán lugar el viernes, 23 de abril, a las 19:00h. en Montehermoso.

(Implejidades. Juan Luis Moraza. Foto: César San Millán.)

Enviado el 15 de Abril. Página principal ...