la ::comunidad artística:: online

AQUÍ HUIDIZO. ISIDRO BLASCO

IsidroBlasco-u.jpg17 de marzo al 16 de mayo de 2010
Sala Alcalá 31
Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Inauguración: 16 de marzo a las 20:00 horas
Entrada gratuita
www.madrid.org

Esta muestra, que estará hasta el 16 de mayo en la Sala Alcalá 31, presenta la obra del artista Isidro Blasco (Madrid, 1962) afincado en Nueva York y considerado uno de los principales representantes de la escultura contemporánea y uno de los mejores exponentes de una nueva manera de concebir lo escultórico.

El comisario de la exposición, José Manuel Costa, Presidente del Consejo de Críticos de Artes Visuales, ha reunido en esta muestra un total de 46 piezas escultóricas (madera, fotografía, cartón, material de ferretería, vídeo, etc.,), exentas y de pared, realizadas entre los años 1999 y 2010, la cual pretende tener al mismo tiempo, un carácter retrospectivo y actual mostrando trabajos de todas sus épocas.

Además, se podrán ver dos producciones realizadas específicamente para la ocasión; un proyecto videográfico, basado en unos textos que el artista escribió en los años 90, titulado, Elusive Here (Aquí Huidizo), así como la instalación “Site Specific” When The Time Comes (Cuando llega la hora).

Desde sus inicios, es característica en los trabajos de Isidro la visión fragmentada de sus obras y la relación de estas con la arquitectura. En parte tiene que ver con la misma ciudad y con la visión que de ella tenemos; se puede decir que el autor construye la imagen de nuestra ciudad personal a base de muestreos atrapados y re-conocidos en múltiples itinerarios.

En conjunto esta exposición se presenta como una macro instalación en la que diversas piezas, nacidas en diferentes momentos y espacios, se reúnen tratando, no solo de mostrarse a sí mismas, sino de mostrarnos nuestro mundo. Un mundo en el cual, sin mucho esfuerzo, podemos imaginar nuestra propia mirada.

Para esta ocasión se editará, como complemento a la muestra, un catálogo bilingüe (español-inglés) con un texto del comisario, José Manuel Costa; de Mariano Navarro; de Milena Z. Fisher y unos textos breves de Isidro Blasco. Este catálogo recogerá las imágenes de la obra expuesta en la Sala Alcalá 31.

Fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Diputación Provincial de Huesca esta exposición viajará posteriormente a la ciudad de Huesca, donde se podrá visitar a partir de diciembre de 2010.


Comisario: José Manuel Costa

Organiza: Vicepresidencia de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca.

Horario: de martes a sábados: de 11.00 h. a 20.30 h.
Domingos y festivos: de 11.00 h. 14.00 h.
Cerrado los lunes, 2 de abril y 1 de mayo .

Visitas guiadas gratuitas: sábados y domingos por la mañana: 12 y 13 h.
Sábados por la tarde: 18 y 19 h. Miércoles a las 12 h.

Entrada gratuita

Dirección:
Sala de Exposiciones Alcalá 31
Calle Alcalá 31
28014 Madrid

www.madrid.org

(Isidro Blasco. Shanghai Planet, 2009. Detalle)


comunidad-u.jpg

Enviado el 15 de Marzo. Página principal ...