la ::comunidad artística:: online

XII Certamen Bienal Unicaja de Artes Plásticas

unicaja_Certamen-u.jpgBases para el XII Certamen Bienal Unicaja de Artes Plásticas
Plazo de inscripción abierto hasta el 25 de Marzo de 2010
Información 952 13 89 38
fundacionunicaja@obrasocialunicaja.com
www.unicaja.es

1] Podrán concurrir al mismo todos los artistas, sea cual fuere su nacionalidad o lugar de residencia.

2] El Jurado estará constituido por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas. Su decisión, que se dará a conocer oportunamente, será inapelable.

3] Tanto el tema como la técnica de las obras será libre. Cada artista podrá ofertar un máximo de cinco obras, cualquiera que sea su modalidad. La documentación a presentar será la siguiente:
ficha de inscripción rellena, curriculo del autor con su trayectoria artística, ficha técnica de las obras (autor, título, fecha, técnica y medidas), valoración de cada obra (iva incluido), reproducción en color sobre papel, unidad de CD con archivo fotográfico de las obras en formato JPG (se recomienda una resolución mínima de 300 pp y tamaño de archivo hasta 6 MB) curriculo y ficha técnica de las obras.

Podrán adjuntar así mismo aquella documentación que estimen oportuna para una mejor apreciación de su trabajo.

4] La documentación junto con el Boletín de inscripción debe remitirse a la siguiente dirección:

Fundación Unicaja
C/ San Juan de Dios nº1, 6º planta
Málaga- 29015

Indicando en el sobre XII Certamen Bienal Unicaja de Artes Plásticas

5] El plazo de admisión de la documentación quedará abierto desde el 15 de Febrero hasta el 25 de Marzo de 2010

6] El jurado seleccionará, de entre todas las obras ofertadas, un número indeterminado de ellas. La organización se pondrá en contacto con ellos para que en un plazo de 15 de días, desde su notificación, sean enviadas o entregadas personalmente a la dirección que se les indique, en embalaje que asegure la integridad de las obras. Los gastos de envío correrán por cuenta y riesgo del artista.

7] De entre las obras recibidas en el plazo indicado, el Jurado realizará la selección definitiva y determinará las que serán adquiridas por la Fundación Unicaja. Las obras adquiridas y seleccionadas formarán parte de una exposición que se exhibirá en diferentes ciudades andaluzas, reservándose la Fundación Unicaja el derecho de exhibición durante el plazo de un año a contar desde la fecha en que se haga público el fallo del Jurado.

8] Se establece una bolsa de compra de CINCUENTA MIL euros que será el importe máximo destinado a la adquisición de obras. Las adquisiciones se llevarán acabo siguiendo la recomendación del Jurado.

9] La Fundación Unicaja editará un catálogo en el que figurarán las obras que formen parte de la exposición y se reserva los derechas de reproducción de estas, a efectos de divulgación del Certamen, sobre cualquier soporte.

10] Los obras recibidas que no hayan sido seleccionadas se devolverán o serán retiradas por sus autores o persona autorizada en el plazo de 60 días desde su notificación. En caso contrario, se entenderá que el autor, presentador de la obra, renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la entidad patrocinadora del Certamen, que podrá disponer de las obras no retiradas en el plazo, con absoluta libertad. La devolución de las obras no seleccionadas se llevará acabo en el mismo tipo de embalaje y por el mismo medio en el que fueron recibidas.

11] La Fundación Unicaja pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas pero declina toda responsabilidad por eventuales daños, extravíos, robos o cualquier circunstancia ajena a su voluntad que pueda producirse durante su exposición, envío y devolución.

12] La participación en el Certamen implica la aceptación de sus bases.


Más Información:
fundacionunicaja@obrasocialunicaja.com
www.unicaja.es

Enviado el 26 de Febrero. Página principal ...