la ::comunidad artística:: online

VI PREMIO “ESCRITOS SOBRE ARTE” DOTADO CON 6.000 EUROS. FECHA LÍMITE: 15 DE JUNIO

cartel-6000_2010-u.jpgLa Fundación Arte y Derecho convoca en su sexta edición el Premio “Escritos sobre Arte” con el propósito de contribuir al fomento de la investigación y la creación literaria en materia de arte.
Fecha límite: 15 de Junio de 2010
Bases en www.arteyderecho.org

La Fundación Arte y Derecho convoca en su sexta edición el Premio “Escritos sobre Arte” con el propósito de contribuir al fomento de la investigación y la creación literaria en materia de arte.


BASES

Objeto de la convocatoria
Podrán optar al Premio de la Fundación Arte y Derecho “Escritos sobre Arte”, aquellos escritos originales e inéditos que versen sobre arte y que estén relacionados con la creación visual. Se deja plena libertad formal de los textos (ensayo, entrevista, diario de artista, etc.…). La obra no puede haber sido premiada con anterioridad en ningún otro certamen. Esta condición deberá mantenerse hasta el momento del fallo del Jurado. Los textos, además de en lengua castellana, pueden presentarse en euskera, gallego y catalán. En estos casos, se enviará, junto con el texto, su traducción al castellano.

Presentación y entrega de los originales
La extensión del escrito no podrá ser inferior a 50 folios ni superior a 100 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.
Los trabajos que se presenten habrán de entregarse en CD-ROM, junto con cuatro copias en formato papel. Dichas copias tienen la función de permitir la deliberación del Jurado, por lo que no se devolverán al concursante. El escrito se identificará con su título y carecerá de detalles que puedan identificar a su autor. El CD Rom y los cuatro ejemplares de cada escrito irán acompañados de un sobre cerrado, mencionándose en el exterior exclusivamente el título de la obra, en el interior se incluirá el nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección, teléfono, fax, e-mail y “currículum vitae” del autor.
Se procederá a la apertura del sobre en el momento del anuncio del fallo del Jurado.
El plazo de presentación de los trabajos se abrirá el 15 de febrero de 2010 y se cerrará el 15 de Junio de 2010. Los originales deberán ser entregados en la sede de la Fundación Arte y Derecho: C/ Gran Vía, 16. 1º. 28013 Madrid, o bien se enviarán por correo certificado, dentro del plazo de presentación, a esta misma dirección.

Premio
De entre los originales presentados, el Jurado escogerá uno de ellos al que se concederá un único Premio de 6.000 €. El pago del Premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente.
La Fundación Arte y Derecho se reserva el derecho de edición del escrito premiado durante el plazo de un año a contar desde la fecha del fallo.
La Fundación Arte y Derecho se reserva el derecho de opción preferente para editar aquellas obras presentadas al Premio que sean consideradas de interés, procediendo a su publicación previo acuerdo con los autores y en ambos casos, tras la suscripción del correspondiente contrato de edición.

Jurado y publicación del fallo
El Jurado estará designado por el Patronato de la Fundación Arte y Derecho y estará formado por cuatro miembros, reservándose el voto de calidad al presidente. Actuará como Secretario del Jurado, con voz, pero sin voto, la Secretaria General de la Fundación Arte y Derecho.
El premio podrá ser declarado desierto si el Jurado estimase que las obras presentadas no tienen el nivel mínimo exigible. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el Jurado y su decisión será inapelable.
La Fundación comunicará de forma inmediata a todos los participantes la resolución del Jurado.
La participación en la convocatoria supone la aceptación de estas bases.


Enviado el 18 de Febrero. Página principal ...