la ::comunidad artística:: online

ESPACIO RAMPA - Programación de Febrero

13339_u.jpgPresentación oficial de la fusión de Empresas Falagán.
Jueves 11 de febrero a las 20:30h.

Mesa de debate sobre modelos de centros de producción.
Viernes 26 de febrero a las 19:00h.

www.proyectorampa.net/

El pasado 5 de febrero se celebró la inauguración de un nuevo espacio artístico en el madrileño barrio de Carabanchel, una zona conocida por su concentración de estudios de artistas. Justo al lado de la parada de metro Urgel, en la calle Peñafiel nº5, abrió sus puertas el proyecto Rampa con la intención es dar respuesta a la escasez de espacios de exposición, debate y creación cultural no institucionalizados. De esta manera Rampa propone un lugar donde idear, albergar y co-producir proyectos que, entre otras cosas, cuestionen los propios formatos de la cultura contemporánea.

Nace de la iniciativa de cinco personas (Teresa Solar, Paloma Checa Gismero, Carlos Fernández Pello, Alberto Franco Díaz y Antonio Montesinos) por crear un lugar híbrido que funcione como espacio de trabajo personal y como punto de elaboración e intercambio cultural en el ámbito de la ciudad de Madrid.


Rampa comienza su actividad con dos eventos para el mes de febrero:

Jueves 11 de febrero a las 20:30h. Presentación oficial de la fusión de Empresas Falagán.

Grupo Empresa Falagán es un proyecto de Julio Falagán realizado con la ayuda de Procesos09, AVAM/CRAC.

El proyecto reflexiona sobre el penoso estatus social del artista hoy en día. Para ello propone la creación de un grupo de empresas ficticio compuesto por un conjunto de negocios relacionados con el mundo del arte. Para materializarlo, Julio Falagán trabaja con un concepto: la incompatibilidad entre trabajo y arte. El artista aprovecha las fachadas de negocios abandonados para incluír en sus rótulos desgastados mensajes nuevos relacionados con su empresa ficticia: Grupo Empresa Falagán.

En Rampa se realizará la presentación oficial de su fusión de empresas y a la inauguración de su nueva página web www.grupoempresafalagan.com que documenta todo el proceso de creación del proyecto. En la velada, el Director General de G.E.F. pronunciará un discurso sobre los valores de la empresa y sus objetivos, mostrará la nueva página web, presentará los nuevos negocios adheridos al grupo y se repartirán obsequios a los asistentes. Todo ello acompañado por un suculento cattering, que incluye además chocolate con churros y copa.


Viernes 26 de febrero a las 19:00h. Mesa de debate sobre modelos de centros de producción.

Participantes: representantes de Mediodía Chica, Studio Banana y Rampa. Participación abierta al público.

Como parte de la presentación del espacio Rampa y para poner en cuestión el modelo propuesto el viernes 26 de febrero Rampa propone una mesa de debate donde se presentarán diferentes aproximaciones al concepto de espacio de producción, activas hoy en la ciudad de Madrid.

¿Qué causas conducen a instituirse como centro de producción? ¿Cómo plantear un lugar de trabajo de forma colectiva? ¿A qué problemas y dificultades se enfrentar este tipo de espacios? Estos y otros asuntos guiarán la discusión de la mesa de debate.


RAMPA
C/ de Peñafiel 5,
Madrid.
www.proyectorampa.net/
Metro Urgel

Enviado el 10 de Febrero. Página principal ...