la ::comunidad artística:: online

Matías Costa, Chema Conesa y Luis de las Alas imparten los talleres de fotografía de KREA

foto_prensa_p-u.jpgKREA Expresión Contemporánea continua, como cada otoño, adentrándose en las últimas miradas del mundo de la fotografía.

Lo hace a través de tres talleres que permitirán un contacto directo con profesionales de prestigio internacional y de la muestra ‘Extraños’, trabajo fotográfico de Matías Costa sobre el cambio y la construcción de la identidad.

Más información: www.kreared.com

Tres profesionales de prestigio internacional impartirán tres talleres sobre fotografía:

- ‘Desarrollo completo de un proyecto fotográfico’. Matías Costa. 28, 29 y 30 de octubre.
El taller aportará a los participantes las pautas necesarias para el desarrollo completo de un proceso fotográfico, mediante el análisis de proyectos de referencia y de las diferentes fases que se dan en la elaboración del mismo, entre ellas la cuestión de la mirada personal, la financiación o la preparación de un libro fotográfico.

Matías Costa es un fotógrafo argentino que cuenta con premios como World Press Photo, Leica, Unicef o PhotoEspaña. Costa, que es periodista por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido becado por la Fondation Hachette, Fundación La Caixa, Ministerio de Cultura y World Press Photo Fund, entre otros. Tras su colaboración con los periódicos El País y El Mundo, ha formado parte de la Agende VU en París y Panos Picture en Londres. Trabaja en series a largo plazo, que son habitualmente publicadas en medios como The New York Times o Geo. Su obra está presente en colecciones de arte de varios países donde expone habitualmente su trabajo.

- ‘Cómo editar y seleccionar un trabajo fotográfico’. Chema Conesa. 2, 3 y 4 de noviembre.
La idea de este curso es trabajar con el uso y significado de las imágenes que deben ser usadas profesionalmente en diferentes soportes. Todo empieza por la elección y selección de esas imágenes, desde su toma, – la selección del fotógrafo, - hasta su difusión según objetivos comunicadores implícitos.

Chema Conesa fue jefe de fotografía en el semanario El Globo, editor gráfico en El País Semanal, y director de imagen de la revista Yo Dona de El Mundo. Actualmente es subdirector de fotografía del suplemento dominical Magazine. Dirige la colección Photobolsillo, como comisario ha realizado diferentes exposiciones y desde 1993 pertenece al equipo de asesores periféricos de la Fundación World Press Photo de Ámsterdam.

- ‘Taller de iluminación’. Luis de las Alas. 9, 10 y 11 de noviembre.
Taller de retrato e Iluminación. La iluminación se trabajará tanto en interiores como en exteriores con los flashes electrónicos de estudio y con flashes pequeños de cámara de fotos.

Luis de las Alas es fotoperiodista especializado en el retrato editorial. Tras trabajar en El País, fue co-fundador y editor gráfico de la revista Matador. Actualmente colabora para diferentes medios y es fotógrafo de El Mundo y su revista El Magazine.

Los dos últimos talleres tendrán una duración de 9 horas divididas en tres tardes de 16:00 a 19:00, mientras que el primero será de 12 horas en tardes de 16:00 a 20:00. Las personas interesadas pueden preinscribirse hasta quince días antes del comienzo de cada curso en la sede de KREA en Postas 17, en el teléfono 945 150 147 o en info@kreared.com. Posteriormente, y debido a la gran demanda que año tras año han tenido estos talleres, se realizará una selección de los solicitantes a través de su curriculum vitae, portfolio y carta de motivación. El precio de cada taller es de 30 euros – 20 con tarjetas de Caja Vital -.

Muestra de Matías Costa

Dentro de la línea formativa de ‘Itinerarios’, uno de los profesores de los talleres, Matías Costa, mostrará parte de su trabajo del 22 de octubre al 9 de diciembre.

La muestra de fotografías que traerá a Vitoria-Gasteiz retrata la vida de los inmigrantes cuando intentan huir de su país para llegar a un destino mejor para explorar conceptos como el cambio y la construcción de la identidad. Costa es un argentino que llegó a España siendo un niño huyendo de la dictadura. Así, explica que “he pasado mi infancia y parte de mi juventud sin una noción muy clara de mi identidad, procedencia, lugar en el mundo. Con el tiempo, he llegado a comprender que mi identidad no debía encontrarse en un lugar concreto, sino en una especie de limbo, de no-lugar, que era donde yo me había formado como persona”.


Pre-inscripciones:

KREA Expresión Contemporánea. Postas 17. 01004. Vitoria-Gasteiz.

Tel: 945 150 147 | info@kreared.com

Enviado el 12 de Octubre. Página principal ...