la ::comunidad artística:: online

II CONVOCATORIA BIENAL para artistas españoles: Audiovisual

cama-u.jpgLas obras podrán enviarse por correo postal hasta el 30 de noviembre de 2009

www.100kubik.de

BASES

100 kubik – Raum für spanische Kunst de Colonia, es la única galería en Alemania que presenta exclusivamente artistas españoles en este país. Conjuntamente con el Archivo de Arte Español en Alemania (SKAD), presenta su II Convocatoria bienal en la modalidad de audiovisual; con el objeto de promocionar el trabajo de los artistas españoles en Alemania.
La convocatoria está dirigida a obras de corta duración realizadas en VÍDEO. La finalidad es seleccionar los trabajos más destacados y presentarlos en el 2010 en la galería 100 kubik y darles la mayor difusión posible en Alemania.


Condiciones de participación:

1- Los artistas tienen que tener nacionalidad española o haber cursado sus estudios en el país o demostrar su residencia de los últimos 5 años en España.

2- Los artistas deben haber realizado estudios artísticos o de medios audiovisuales o estar en el último año de carrera.

3- Las obras estarán realizadas en español, incluyendo subtítulos en alemán o en inglés. Tema y género son libres y cada autor puede presentar hasta tres videos.

4- El formato de los videos tiene que ser .mp4 o .wmv3. La resolución del video para 4:3 standart: 640 x 480. Para widescreen DV 853 x 480. Para HD 1280 x 720. Para el audio usar el código AAC, bitrate 320 kbps, simple rate: 44,100 kHz

5- Se establece una duración máxima de 10 minutos por obra. Con las obras seleccionadas se realizará un DVD al que se dará la mayor difusión posible en Alemania. Las mejores obras podran verse también en la página web de la Galería.

6- Cada obra se presentará en formato DVD-video, y se exhibirá en monocanal. Por tanto, no podrán participar videoinstalaciones o cualquier tipo de obra con montajes y tecnología específicos.

7- Las obras estarán etiquetadas con el título, autor, año y duración. En el caso de presentar más de una obra, cada una irá en un DVD diferente.

8- Los seleccionados se comprometen a mandar dos imágenes relacionadas con el video en formato jpg de alta resolución para su difusión en prensa.

9- Tanto las imágenes como los sonidos deberán ser de producción propia, y en ningún caso estar sujetos a derechos de autor o de reproducción.

10- Se debe completar el formulario de inscripción y adjuntarlo a la obra junto a la fotocopia del pasaporte o DNI

11- No se realizarán devoluciones. Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la videoteca del Archivo de Arte Español (Spanisches Kunst-Archiv in Deutschland-SKAD), a través de la cual se podrán hacer proyecciones con fines no lucrativos y/o educativos. El resto de las obras se destruirá.

12- Las obras podrán enviarse por correo postal hasta el 30 de noviembre de 2009 (fecha de matasellos). No hace falta certificar. Los gastos de envío correrán a cargo de los participantes. Las obras se mandarán a la siguiente dirección:

Galerie 100 kubik
Carmen Gonzalez-Borras
Brüsseler Str. 59
D- 50672 Koeln
Deutschland

13- En el caso de situaciones no incluídas en estas condiciones, la dirección de la galería decidirá sobre su resolución.


Para cualquier aclaración dirigir un email a: info@100kubik.de

Más información en www.100kubik.de

Enviado el 27 de Octubre. Página principal ...